A las 7 de la noche de este martes, un bus alimentador que se se dirigía al portal del 20 de Julio de TransMilenio, fue abordado por dos hombres que estaban armados con machetes.
Los delincuentes empezaron a quitarles sus pertenencias a los pasajeros, pero en medio del caos, algunos habrían decidido enfrentarlos. Esto generó una riña que dejó heridos a dos ciudadanos.
Según explicó el coronel Óscar Olarte, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá, los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial. El oficial reconoció que los pasajeros fueron heridos considerablemente. Así lo evidencian los rastros de sangre que quedaron en el pasillo, sillas e incluso ventanas del bus.
Un testigo de los hechos le narró al Noctámbulo de Citytv que este tipo de asaltos son constantes en la zona, pero manifestó que el nivel de violencia en el caso de este lunes es poco común.
Cifras de la Secretaría de Seguridad indican que en buses alimentadores de TransMilenio (verdes) en el 2020 hubo una reducción del 41,7 por ciento en el número de hurtos, en comparación con el 2019. Sin duda, buena parte de este positivo indicador, tuvo una relación con las cuarentenas por la pandemia.
No obstante, autoridades explican que también se han puesto en marcha estrategias de inspección, vigilancia y control en zonas que han sido identificadas como las más críticas en cuanto a hurtos y homicidios.