¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Este lunes se retoma alternancia en colegios de Bogotá

El colegio BellaVista IED es uno de los que tuvo pilotos de reapertura desde el año pasado, por eso hoy puede abrir sus puertas.

El colegio BellaVista IED es uno de los que tuvo pilotos de reapertura desde el año pasado, por eso hoy puede abrir sus puertas.

Foto:

Recuerde que la decisión de enviar o no a los estudiantes a alternancia está en manos de los padres.

bogotá
Después de 15 días de virtualidad total en la educación escolar, los colegios de Bogotá volverán a tener desde hoy la posibilidad de operar en modelo de alternancia. Esta decisión la ratificó anoche la Alcaldía Mayor de Bogotá, después de que el jueves, la alcaldesa Claudia López anunció en una emisión de Canal Capital que la alternancia regresaría.
No podemos suspender la educación de por vida porque los costos para los niños es enorme, esta generación va a tener un costo en sus oportunidades, en sus ingresos hasta que sean adultos por cuenta de esta pandemia”, dijo la mandataria distrital ese día.
Sin embargo, vale recordar que la decisión final de enviar o no a los niños y jóvenes al colegio está en manos de los padres de familia. No es obligatorio enviar a los estudiantes, ellos pueden continuar con las clases desde el hogar.
Ahora, el retorno voluntario se dará en el marco de una Bogotá que enfrenta una emergencia sanitaria que busca estabilizarse. Hasta el domingo, había más de 45.000 casos activos de covid-19 y una ocupación de UCI general del 92,1 por ciento.
También se da en medio de un paro nacional al que se han sumado los sindicatos de profesores. López, sin embargo, sostuvo que las conversaciones con ese sector venían desde antes de las manifestaciones. “Antes del paro los maestros nos habían manifestado sus preocupaciones con relación al regreso al colegio, las condiciones de bioseguridad, las condiciones de ventilación y los hemos escuchado. Hemos ido avanzando en sus preocupaciones (...) yo les dije, hemos tratado de resolver una por una”, dijo López.
De acuerdo con cifras de la Secretaría Distrital de Educación, se tiene proyectado que los 179 colegios públicos que ya tienen sus protocolos aprobados y ya habían iniciado presencialidad antes de la alerta roja regresen este lunes.
Además, EL TIEMPO confirmó de primera mano que hay algunos colegios privados que regresarán también este lunes a clases con aforos controlados y todos los protocolos de bioseguridad. Datos de la secretaría indican que, para el 23 de abril, 563 instituciones educativas privadas ya habían participado del modelo de ‘Reapertura gradual, progresiva y segura’ con un promedio de cobertura diario de 85.426 estudiantes.

Reacciones

Uno de los sectores que no estuvieron de acuerdo con la decisión fue Confenal Padre, la Confederación Nacional de Federaciones y Ligas de Asociaciones de Padres de Familia. Su presidente, Carlos Ballesteros, aseguró que las “condiciones no estaban dadas” y solicitó claridad al Ministerio de Educación.

Se evaluarán medidas en comité

Hoy venció el decreto 162 de 2021, que contenía las medidas que tuvo Bogotá en la última semana en medio de la alerta roja sanitaria por covid-19: toque de queda nocturno (de 8 p. m. a 4 a. m.) y ley seca.
Sin embargo, esta tarde se tomarán nuevas decisiones. Está previsto que a las 12 del mediodía, la alcaldesa Claudia López presida un comité epidemiológico distrital y, luego, las conclusiones que allí se den se discutan en el comité epidemiológico nacional con el Ministerio de Salud, agendado para las 2 p. m.
Al final de la tarde, se conocerían las reglas de juego que se dispondrían para los habitantes de la capital.
En las últimas 24 horas, Bogotá reportó 5.724 casos nuevos de covid-19 y 120 fallecimientos.

Otras noticias de Bogotá

BOGOTÁ
bogotá
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO