¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Se recomienda una semana de aislamiento a quienes regresen a Bogotá

Más de 200.000 vehículos se movilizaron por las vías de Antioquia durante el Puente Festivo de la Asunción de la Virgen 2018

Más de 200.000 vehículos se movilizaron por las vías de Antioquia durante el Puente Festivo de la Asunción de la Virgen 2018

Foto:Guillermo Ossa/EL TIEMPO

Esta es una de las recomendaciones que da el Alcalde (e) de Bogotá, Luis Ernesto Gómez. 

Este domingo se vivirá la primera Operación Retorno de 2021. En el caso de Bogotá, se calcula que regresarán 600.000 personas a la capital en cerca de 270.000 vehículos. 
Este retorno masivo llevó a que las autoridades distritales encendieran las alarmas e hicieran recomendaciones. 
"Con el retorno de personas vamos a tener un incremento en las interacciones y, por tanto, una presión en el contagio de covid-19 en Bogotá. Recordemos que la ocupación de UCI (para covid-19) está en el 75,2 % y por eso queremos recomendarles a los hogares que, cuando regresen hagan un aislamiento voluntario", aseguró el Alcalde (e) de Bogotá, Luis Ernesto Gómez. 
Se recomienda que ese aislamiento, totalmente voluntario, sea de siete días. Esto permitiría detectar si hay síntomas o, al menos, prevenir nuevos contactos. "Eviten las reuniones con amigos y las visitas por estos días. Y si tiene que salir a abastecerse, hágalo solo una persona por núcleo familiar y recordando que hay pico y cédula en Bogotá", agregó Gómez. 

Otras recomendaciones para los viajeros

- En caso de viajar en carro particular: ircon las ventanas abiertas, usar tapabocas y evitar comer, cantar o gritar dentro del vehículo. La transmisión del covid-19 se da por aerosoles (la saliva y partículas que se expulsan al hablar).
- En caso de usar transporte intermunicipal, garantizar el uso de tapabocas y evitar el consumo de alimentos dentro del bus. En caso de usar el vehículo particular mantener la ventilación y el uso de tapabocas.
- En caso de contacto con alguien sintomático o positivo quedarse en casa, y mantener una alimentación saludable y buena hidratación.
- Los vehículos que deban ingresar el domingo 3 de enero por la Autopista Sur, deben tener en cuenta los horarios de Pico y Placa que decretó la Alcaldía de Soacha desde el medio día.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO