¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Bogotá recaudó 3,5 billones de pesos en el primer cuatrimestre del año

Impuesto a las transacciones financieras:

Impuesto a las transacciones financieras:

Foto:iStock

Hay ingresos por ICA, predial, y sobretasa a la gasolina, entre otras obligaciones tributarias.

El balance de recaudo del primer cuatrimestre del año 2022 (enero-abril) en Bogotá se acerca a los 3,5 billones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda. La entidad explicó que la capital registró un "avance significativo" en la recaudación de impuestos "gracias a la reactivación económica y al pago oportuno de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes".
La actividad productiva en la capital ha generado por impuesto de Industria y Comercio, y el Complementario de Avisos y Tableros (ICA), un recaudo superior a 1,7 billones de pesos, cifra mayor que la alcanzada en el mismo periodo de 2021, la cual se ubicaba en 1,2 billones de pesos.
Por su parte, con corte al 9 de mayo, el Predial logró un recaudo mayor al billón de pesos, superior al obtenido en 2021, que se ubicaba por encima de los 680.000 millones de pesos en ese periodo. Asimismo, por impuesto de vehículos, se han recaudado aproximadamente 198.000 millones de pesos.
“Agradezco a todos los bogotanos el pago oportuno y la paciencia que nos han tenido con la puesta en marcha y estabilización de la nueva oficina virtual. La cultura tributaria de los bogotanos es nuestra principal aliada en este proceso que nos ha permitido tener un recaudo cercano a los 3,5 billones”, enfatizó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.
Otras obligaciones tributarias que aportaron a la suma total del recaudo son la Delineación Urbana, la Sobretasa a la Gasolina, los Fondo de Pobres, impuestos al Azar y a Espectáculos Públicos. Esta cifra se ubica en 461.761 millones de pesos.
Según la entidad, el balance de recaudo actual acerca a la ciudad a la meta planteada para la vigencia 2022, cuya estimación es de 11 billones de pesos.
"Un objetivo de recaudación que permitirá financiar obras de infraestructura, mejoramiento de vías, educación, salud y, sobre todo, incrementar la calidad de vida de todos los habitantes de la capital", señaló Ramírez.
REDACCIÓN BOGOTÁ 

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO