Las imágenes muestran a un hombre, al parecer parte de una familia de una mujer y dos niñas que lo acompañan, siendo requerido por dos agentes de Policía. Lo que generó indignación entre los testigos fue la forma en que el hombre fue detenido por el uniformado: agarrándolo fuertemente por el cuello ante los gritos de angustia de las niñas.
El video fue difundido por el Representante a la Cámara Inti Aspirilla y en otras cuentas de redes sociales.
Ante este hecho la Policía de Bogotá salió a aclarar lo ocurrido la tarde del domingo 26 de julio. Al hombre que aparece en las imágenes minutos antes un uniformado le había llamado la atención porque ni él ni sus hijas estaban usando el tapabocas, pese a que Kennedy está en cuarentena estricta.
El sujeto habría irrespetado a los policías, quienes le solicitaron su cédula. Ante esto, el hombre golpeó a un policía en su rostro. Al oficial le fueron dados cinco días de incapacidad por esta agresión. Una vez ocurrido esto, es que el hombre es reducido y capturado por lesiones contra servidor público.
"Están usando táctica básica policial que es un manejo del uso de la fuerza, no lo está ahorcando", explicaron fuentes oficiales sobre el procedimiento.
Menores de edad viendo como la policía maltrata a su familiar, pidiendo que por favor paren ¿Qué van a pensar esos niños y niñas de la policía El uso abusivo de la fuerza solo lleva a la mala imagen de la @PoliciaColombia Si alguien conoce al señor por favor contactarnos 🙏🏽 pic.twitter.com/LgCK9GCudF