Secciones
Síguenos en:
¿Qué hacen 4 postes en la mitad de una cancha en el barrio Restrepo?
AUTOPLAY
Indignación por 4 postes de luz en canchas deportivas de un parque en el barrio Restrepo
Canchas con postes

César Melgarejo / EL TIEMPO.

¿Qué hacen 4 postes en la mitad de una cancha en el barrio Restrepo?

Enel-Codensa hará el traslado de la infraestructura durante este fin de semana.

Una publicación en redes sociales del tuitero @QuePasaYate se viralizó en las últimas horas. El usuario realizó una denuncia por varios postes en la mitad de dos canchas de uno de los  parques del barrio Restrepo, en el suroriente de Bogotá. 

Los postes, que están dentro de una de fútbol cinco y otra de baloncesto, serían un grave riesgo para los deportistas que jueguen al lugar y un absurdo en la planeación del espacio deportivo.

Esta obra está ubicada en la calle 19 Sur con carrera 18 y busca beneficiar a 15.000 personas de la localidad. Tuvo una inversión de 1.601'797.000 y generó 50 empleos.  

La empresa Enel-Codensa, a la que pertenecen los cuatro postes,  explicó que la infraestructura eléctrica de alumbrado público que está en el nuevo parque del barrio Restrepo se encontraba allí previamente al inicio de las obras.

Añadió que en estos casos, los contratistas de estas obras deben prever dentro de su planeación y desarrollo el traslado de este tipo de infraestructuras, que requieren de programación de trabajos, alistamiento de materiales, vehículos especializados,  autorizaciones y permisos correspondientes y que se requieren para este tipo de intervenciones en el alumbrado público.

Enel-Codensa anunció que hará el traslado de la infraestructura del nuevo parque del barrio Restrepo durante este fin de semana, dentro de los tiempos que fueron informados al responsable de la construcción una vez hizo la solicitud.

Canchas con postes

Canchas con postes en Bogotá.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO.

EL TIEMPO habló con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd), entidad que explicó que este parque es una obra de la alcaldía local de Antonio Nariño. 

Voceros del gobierno local, por su parte,  le dijeron a EL TIEMPO  que se está haciendo una intervención en el parque Carlos C. Restrepo y que esta no ha finalizado y que  no se ha entregado la obra.

 "Estamos esperando a que Enel-Codensa reubique los postes y esto no va a tener ningún sobrecosto ni va a dañar la estructura de la cancha", señalaron en la alcaldía local. 

Canchas con postes

Canchas con postes en Bogotá.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO.

En octubre pasado ocurrió algo parecido con el parque del Japón, en el barrio La Cabrera, en el norte de Bogotá. Una palma quedó en medio de una cancha de fútbol. La denuncia se conoció también a través de redes sociales.

Este hecho generó una fuerte polémica y el Idrd aclaró que todavía no se han terminado los trabajos y que en el sitio donde se está construyendo la cancha aún hay dos arbustos: una palma yuca de especie no leñosa e invasora, y un bambú que hace parte de la especie de los pastos.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com 

Otras noticias

Estos 19 colegios oficiales realizarán piloto de regreso a clases.

‘Busco a mi niño de diez años, ayúdenme por favor’.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.