¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Bogotá: esta es la agenda cultural imperdible para la Semana Santa

Planes culturales Semana Santa: oferta en el VI Festival de Música Clásica, la Cinemateca y el Jardín Botánico.

Planes culturales Semana Santa: oferta en el VI Festival de Música Clásica, la Cinemateca y el Jardín Botánico.

Foto:Collage con fotos de Kike Barona (izquierda), Juan SantaCruz de Idartes (esquina inferior) y prensa Jardín Botánico

Podrá disfrutar de música, arte y naturaleza en estos días festivos.

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) invita a visitantes, turistas y residentes a realizar actividades culturales, de naturaleza y bienestar en esta Semana Santa.
De acuerdo con la información del sistema de reservas de tiquetes aéreos, la ciudad podría recibir, aproximadamente, más de 100.000 pasajeros.
El 40,1 por ciento de ellos serán de origen nacional y el 59,9 por ciento restante serán extranjeros. En comparación con esta misma época del 2022, el número total de turistas que visitaron Bogotá fue de 165.086, de los cuales el 93,7 por ciento correspondió a turistas de origen nacional y un 6,3 por ciento, internacionales.

La oferta en teatros y cine

La Semana Santa se ha vuelto una época para disfrutar de la oferta teatral desde que se realizó el primer Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá el 25 de marzo de 1988, en la Semana Santa de ese año.

Primer Bendito Festival de Teatro

Siete escenarios ubicados en el barrio de La Candelaria se unieron en este proyecto que irá hasta el 9 de abril. Ofrecen más de 15 obras para diferentes públicos, el costo para asistir a ellas es de 30.000 pesos

La obra "Santo Despache"

Otra alternativa es la presentación de comedia “Santo desparche, reir x no llorar”, que se llevará a cabo el jueves 6 de abril a las 4 p. m. en La Media Torta, teatro al aire libre ubicado en la calle 18 n°1 - 5E.
Se trata de un stand up comedy que busca evocar los inicios de este género que nació en Nueva York en la década de los 70. Entre los invitados estarán Diego Martínez, Carolina Navas y Chupakabras.

Arte en la Cinemateca

Más de diez funciones para todo tipo de público se presentarán cada día en la Cinemateca de Bogotá. Algunas de ellas van desde películas para niños como Las aventuras de Maurice, hasta Salvador, una producción local que retrata el romance justo cuando ocurre la toma y retoma del Palacio de Justicia.
La Cinemateca Distrital está ubicada es la carrera 3 No. 19 - 10.

La Cinemateca Distrital está ubicada es la carrera 3 No. 19 - 10.

Foto:Archivo El TIEMPO

También ofrecerá exposiciones como ‘El Beat’ que promete ser una experiencia onírica sobre la música, la rebelión y la libertad, inspirada en una historia real de un músico que busca su identidad en San Basilio de Palenque.
Otra opción para los amantes del arte es ‘Laberinto’, que estará abierta el jueves 6 y el sábado 8 de abril. Se trata de una video-instalación multisensorial de la artista Liz Callejas. La exposición inicia a las 4 p. m. en la Sala Galería de la Cinemateca e invita a reflexionar sobre la violencia en los cuerpos.

Actividades en el Jardín Botánico

Durante los últimos cuatro días de la Semana Mayor, el Jardín Botánico abrirá sus puertas a los visitantes desde las 9 a. m. y hasta las 5 p. m. Entre las actividades estarán recorridos, jornadas de educación, como “Pequeños Viajeros” y talleres para realizar en familia.
La entrada tiene un costo de 5.000 pesos. Los niños menores de 5 años y adultos mayores de 62 entran gratis.

La entrada tiene un costo de 5.000 pesos. Los niños menores de 5 años y adultos mayores de 62 entran gratis.

Foto:Prensa Jardín Botánico

Habrá actividades especiales en el Tropicario, un espacio donde se alberga y reproduce la flora de diferentes ecosistemas de Colombia en un área aproximada de 2.600 metros cuadrados. El jueves 6 de abril se llevará a cabo “Las plantas: sus refranes, cuentos, rimas y cantos” a las 11 a. m..
La entrada a este lugar tiene un costo adicional de 5.000 pesos para nacionales y 10.000 para extranjeros.

Planes para para divertirse y relajarse

Luces y colores para niños

El Programa Nidos realizará dos talleres gratuitos en Semana Santa para que niños menores de seis años se acerquen con sus acudientes a jugar con luz.
Hay tres horarios programados para el viernes 7 de abril: a las 10 a. m, a las 12:30 p. m. y a las 3 p. m. El sábado 8 de abril de 10 a. m. a 3 p. m. La cita es en el Laboratorio Artístico Rayito, ubicado en la carrera 3 n.° 19 -10, donde se encuentra la Cinemateca de Bogotá.

Yoga para apreciar el arte

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Fuga) tiene programada una clase de yoga el sábado 8 de abril a las 8:30 a. m. en la carrera 3 n.° 10- 16. Este es un espacio gratuito para aprender prácticas de respiración, movimiento y atención plena para mejorar la experiencia al visitar las exposiciones de la Fuga.

Música clásica en Bogotá

El VI Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá se desarrollará alrededor de la música francesa de la Belle Époque que fue tradicional del periodo de 1871 a 1914.
El VI Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá será del 5 al 9 de abril.

El VI Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá será del 5 al 9 de abril.

Foto:Kike Barona

Una de las presentaciones abiertas al público es la de la Schola Cantorum de la Catedral Primada de Bogotá, que se presentará en la Iglesia Inmaculada Concepción de Suba, en la carrera 90 n° 143-40 el jueves 6 de abril a las 12 del mediodía.
Otras presentaciones gratuitas son la de la arpista Martha Liliana Bonilla, quien estará en el Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá el viernes 7 de abril desde las 12 p. m. Este mismo día, el Cuarteto Q-Arte estará a las 3 p. m. en la Biblioteca El Tintal.
La Orquesta Filarmónica de Bogotá estará presente con el concierto ‘Gala de ópera Nuit d'étoiles (Noche de estrellas)’, que también será el viernes 7 de abril, a las 8:30 p. m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Otra que brillará esta semana será la Filarmónica Juvenil con una presentación el sábado 8 a las 4:30 p. m., en el Auditorio Fabio Lozano. Estos eventos son pagos.

Más noticias en EL TIEMPO

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO