Secciones
Síguenos en:
Obispos de Bogotá piden reapertura de templos el 1º de septiembre
AUTOPLAY
Arquidiócesis de Bogotá solicita reactivación de parroquiasAseguran tener listo protocolos de bioseguridad para la nueva normalidad.
Reapertura de iglesias

Archivo particular

Obispos de Bogotá piden reapertura de templos el 1º de septiembre

A través de un comunicado, solicitaron reabrir las iglesias cumpliendo protocolos de bioseguridad.

Los obispos de las diócesis urbanas de Bogotá, el obispo castrense y del exarca maronita publicaron una carta pidiendo iniciar la reapertura de las iglesias en Bogotá el próximo 1º de septiembre. 

(Lea también: Se puede volver a subir a Monserrate, pero cumpliendo estas reglas)

En una carta dirigida al presidente Iván Duque; al ministro de Salud, Fernando Ruíz; a la ministra del Interior, Alicia Arango, y a la alcaldesa Claudia López, los obispos presentaron un listado de consideraciones para que las autoridades evalúen la propuesta. 

Aseguran que se comprometerán de manera rigurosa con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad al interior de los templos. Y dicen que la reapertura se debe dar teniendo en cuenta "la importancia de la celebración comunitaria de la fe para la salud integral del alto porcentaje creyente de la población bogotana".

Además, sostienen que la iglesia ha jugado un papel fundamental en el manejo de las crisis a lo largo de la historia, y que son conscientes de su responsabilidad para que la ciudadanía siga cumpliendo las medidas que protegen la vida en medio de la situación actual. 

(Le puede interesar: Esto es lo que ahora le piden los Centros Comerciales a Claudia López)

"En conciencia, estimamos que la reapertura de templos bajo los protocolos de bioseguridad no genera condiciones de riesgo superiores a las de otros sectores, cuya apertura ya fue aprobada", agregan. 

Cabe destacar que la alcaldesa Claudia López ha asegurado que las misas o celebraciones religiosas se pueden dar en espacios abiertos que garanticen buena ventilación y distanciamiento social. 

Los obispos también expusieron que las "iglesias son construcciones que tienen alturas y volúmenes suficientemente amplío" y resaltaron que en muchos sectores son las instalaciones locativas más grandes. 

Por último, manifestaron que las pruebas piloto que se han realizado en varios municipios han sido positivamente evaluadas, y se podrían implementar en Bogotá. Lea aquí la carta completa. 

Para seguir leyendo: 

Guía para la nueva fase de cuidado en Bogotá.

- ¡Ojo! No puede salir de Bogotá a pasear este fin de semana.

REDACCIÓN BOGOTÁ 
EL TIEMPO
En Twitter: @BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.