Cerrar
Cerrar
Una mujer fue asesinada en Ciudad Bolívar: agresor sería su pareja
AUTOPLAY
Una mujer fue asesinada en Ciudad Bolívar: el agresor seria su parejaUna mujer fue asesinada en Ciudad Bolívar: el agresor seria su pareja
Feminicidio en Juan Pablo II, Ciudad Bolívar

Pablo Arango / City Tv

Una mujer fue asesinada en Ciudad Bolívar: agresor sería su pareja

No es hora de callar

Los hechos ocurrieron en el barrio Juan Pablo II. El señalado asesino huyó del lugar.

Amanda Reyes Ávila, de 39 años de edad, fue asesinada en el barrio Juan Pablo II, en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá. 

El presunto asesino es, de hecho, el hombre con el que ella convivía. Según denuncian familiares de la víctima, la pareja tuvo un altercado en la madrugada de este jueves, pero el resultado fue fatal. Amanda fue herida con arma blanca y murió

El señalado agresor, por su parte, huyó de la escena.

(Le puede interesar: Mujeres sufren una 'pandemia en la sombra' por la violencia machista)

"Pedimos ayuda para dar con el paradero de Adolfo. Él es un hombre que sabe lo que cometió y debe pagar", clamó Jorge Reyes, hermano de la víctima. 

Según Jorge, el señalado agresor "era una persona obsesiva por mi hermana, él la controlaba, discutían. Ella no se dejaba. Era un persona que cuando consumía drogas o tomaba perdía el control. Mi hermana luchó con esa situación, nosotros le indicábamos que se fuera. Siempre hubo algo que la detenía". 

La última pelea fue en la madrugada de este lunes. Cuando el caos se desató en la casa, uno de los hijos de Amanda, de 17 años, trató de proteger a su mamá. Salió herido, con algunas cortadas leves. Pero su mamá fue asesinada.

El adolescente quedó huérfano junto a su hermana, que está por cumplir 15 años. Amanda, desde su trabajo de confección, estaba ahorrando para celebrar la fiesta. 

"Mi hermana fue una guerrera que luchó por sus hijos, por sacarlos adelante", contó Jorge y denunció que esta es una tragedia que pudo haberse evitado. 

"Hay muchas mujeres que están viviendo esto y el Estado hace caso omiso. Mi hermana en algunas ocasiones llamó a la Policía y les comentó, pero nunca llegaban", dijo. 

Como Amanda, otras 16 mujeres han sido asesinadas en Bogotá en casos tipificados como feminicidio. Según cifras del Observatorio de Mujer y Equidad de Género de la Secretaría de Mujer, en 2020, se identificaron 1.482 mujeres en riesgo de feminicidio. Desafortunadamente, en 2020, 95 fueron asesinadas. 

(Para seguir leyendo: Especial 'Feminicidio' )

Si usted es mujer y víctima de violencias...

Recuerde que la Secretaría de la Mujer ofrece atención por varios canales para protegerla.

En principio, usted puede comunicarse con la Línea Púrpura (01 8000 112 137), que atiende todos los días de manera gratuita, 24 horas. También la pueden atender en la línea 123.

O también puede escribir al WhatsApp 300 755 1846

BOGOTÁ - CITY TV 
*Con reportería de Pablo Arango, pe

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.