Cerrar
Cerrar
Tras la granizada en San Cristóbal, varias casas se quedaron sin tejas
AUTOPLAY
Complicada situación por lluvias para familias en San CristóbalAseguran que hasta sus viviendas no llegaron las ayudas del distrito. .
tejas dañadas en San Crsitóbal

Archivo particular

Tras la granizada en San Cristóbal, varias casas se quedaron sin tejas

Vecinos aseguran que nadie los ha ayudado, y que el material cada vez sube más. 

La semana pasada se presentó una fuerte granizada en la localidad de San Cristóbal y fueron varias las casas que resultaron afectadas, sin embargo, anoche volvió a llover, por lo que varias viviendas y negocios  volvieron a presentar daños, y muchas familias tuvieron que dormir bajo el agua que entraba.

Entre las localidades que presentaron lluvias en las últimas horas están: Usaquén, Suba, Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos, La Candelaria y San Cristóbal. 

(Le puede interesar: Cerca del 60 % de las llamadas de emergencia en fin de año corresponden a riñas)

El barrio Nueva Gloria, es el nuevo sector que resultó golpeado por las fuertes precipitaciones, y los habitantes del sector aseguran que ninguna entidad ha ido a ayudarlos.

Según se conoció, varias familias del sector tuvieron que dormir anoche bajo el frío y  la lluvia, en su propia casa, ya que tienen las tejas destruidas y algunos daños estructurales. "Seguimos con las tejas rotas, solamente se cambiaron las más necesarias que eran las de los cuartos y el resto ya seguimos en las mismas.. ahora como que se entra peor el agua", dijo a City Tv Karen Ramos, una de las afectadas.

Cabe mencionar que, la única preocupación de los habitantes de ese sector no es solo la falta de las tejas, sino que se les dañen las cosas que ellos tienen dentro de sus hogares y que se lleguen a inundar, pero además, que el precio de las tejas cada vez es más elevado. 

"El presupuesto de una teja está en 45.000 y están cobrando entre entre 65.000 y 90.000. En este caso el presupuesto no alcanza, somos tres mi papá tiene una insuficiencia cardíaca y pues mi esposo es el único que responde aquí en la casa", indicó otra de las mujeres afectadas. 

La comunidad ubicada en la calle 49 Sur #10 - 57 espera que los organismos de control de acerquen a sus viviendas para ser censados y les puedan brindar una ayuda. 

Otra de las infraestructuras en la que hubo daños a raíz de las fuertes lluvias fue en un parqueadero del barrio Bello Horizonte, en la localidad de  San Cristóbal que venía funcionando desde hace más de 20 años y es el sustento de una familia entera. 

"Se puso a llover fuertemente y cuando nosotros fuimos a mirar se vino un estruendo, y se vino todo al piso. Todo estaba cubierto, el aguacero hizo columnas, tejado, estructura, todo", explicó Diana Niño a City Tv.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.