¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Le roban la bicicleta a deportista paralímpico en Usaquén

Foto:

Reproducir Video

Michael Romero fue golpeado en medio del hurto. Hoy busca ayuda para comprar otra bicicleta.

En video quedó registrado el momento en que Michael Romero, un ciclista paralímpico, fue atracado y agredido por dos delincuentes que se llevaron su bicicleta, avaluada en 9 millones de pesos. 
Los hechos ocurrieron en la noche del 14 de junio en el barrio Bosques del Pino, en la localidad de Usaquén. A esa hora, Michael regresaba del Gran Fondo Nairo Quintana. 
En este punto del norte de Bogotá, la víctima fue abordada por sujetos que la amenazaron con arma blanca y arma de fuego y la golpearon cuando trató de resistirse al hurto. Al final, lograron llevarse la bicicleta, una Langma Adv de color negro. 
Michael Romero es un ciclista paralímpico profesional de 30 años que tiene una discapacidad física. "Tengo una lesión neuromuscular en la pierna derecha que me impide aplicar la fuerza que aplicaría una persona convencional", le explicó Romero a City Tv, y agregó:  "la bicicleta para mí lo es todo. Más allá de un juego de ruedas y un pedazo de marco, es parte de mi vida, me lo ha dado todo y por eso duele tanto".
Sin embargo, ya está buscando una solución. "Con mi jefe creamos una cuenta de Vaki para reunir fondos para mi bicicleta nueva. Yo no me puedo quedar quieto, tengo que ganar un campeonato nacional, tengo que ganar un cupo a mi selección Colombia y quiero llegar muy lejos con el ciclismo. Los sueños siguen intactos", aseguró y resaltó, "esa bicicleta nueva no va a ser solo mía, sino de todos los que crean en mí". 
Esta es la cuenta de Vaki a la que usted puede hacer su donación. "Esperamos lograrlo antes del 20 de Julio, pues en esta semana se espera se estén llevando a cabo los nacionales de ParaCycling en Bogotá", indica la Vaki. 
Entre el 1 de enero y el 30 de abril, en Bogotá se han reportado 3.243 robos de bicicletas. Un 23,6 % más que en el mismo periodo de 2020. 
BOGOTÁ - CITY TV
*Con reportería de Leonardo Ballesteros, Noctámbulo de City Tv. 

También le recomendamos:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO