Secciones
Síguenos en:
Bogotá le pide al Ministerio de Salud vacunas para los profesores
AUTOPLAY
La alcaldía de Bogotá le pidió al ministerio de salud vacunas para los maestrosLa alcaldía de Bogotá le pidió al ministerio de salud vacunas para los maestros
Regreso a clases colegios oficiales

Mauricio Moreno

Bogotá le pide al Ministerio de Salud vacunas para los profesores

Se calcula que para comenzar el proceso se requieren al menos 93.000 dosis.

A través de una carta, Bogotá le solicitó al Ministerio de Salud la pronta entrega de vacunas para poder iniciar la inmunización de profesores en la ciudad. Se calcula que para comenzar el proceso se requieren al menos 93.000 dosis: 41.000 para los maestros del sector público y 52.000 para los del sector privado.

"Para la Alcaldía Mayor de Bogotá es prioritario y urgente dar comienzo a la vacunación de maestras, maestros y la comunidad educativa", alertó la Secretaría de Educación por medio de un comunicado.

(Le puede interesar: Javier: una historia de inclusión en el colegio)

La urgencia es aún mayor si se tiene en cuenta que, incluso en medio de la tercera ola, se reactivó la alternancia escolar en colegios privados y públicos de la capital. 

En ese sentido, en la misma carta se le solicita al ministerio el acto administrativo que permita dar inicio a la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación

“Insistimos en que es fundamental lograr la vacunación plena de maestras y maestros. No solo por protegerlos, sino porque eso garantiza el reintegro de chicas y chicos al sector educativo. Tiene ese doble valor”, aseguró el secretario de Salud, Alejandro Gómez, e insistió en la necesidad de que las primeras dosis lleguen completas.

Ciudades como Barranquilla ya comenzaron el piloto que la Nación les autorizó para vacunar a docentes sin distingo de edad. Sin embargo, entre las pocas ciudades que recibieron dosis para ese piloto no está Bogotá, por ahora. 

La Secretaría Distrital de Educación aseguró estar lista "para vacunar a sus docentes y administrativos gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud, la red vacunadora de Servisalud y el magisterio. En este momento, la ciudad espera la entrega de las vacunas solicitadas para este grupo". 

(Para seguir leyendo: Pico y placa y las restricciones de esta semana en Bogotá)

Este martes 18 de mayo, la capital del país amanece con una ocupación de UCI de 94,9 % y con 51.897 casos activos y detectados de covid-19. 

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.