En el Country Sur y el sector del 20 de Julio, en el sur de Bogotá, se volvieron a registrar este fin de semana intensos choques entre miembros del Esmad y encapuchados. Los disturbios, que estuvieron marcados por el lanzamiento de rocas y botellas por parte de los manifestantes y la respuesta con gases lacrimógenos de la Policía, se extendieron hasta altas horas de la noche, y a barrios residenciales.
Las autoridades confirmaron que en medio de los desmanes, que se dieron durante las movilizaciones por el Día de la Raza, un grupo de delincuentes se habría infiltrado para robar un supermercado. Ingresaron en medio del caos y se robaron el dinero de las cajas registradoras y botellas de licor.
“El hilo conductor nos muestra que se camuflan con los manifestantes estos sujetos. El manifestante tiene su derecho de manifestarse, pero tiene que estar pendiente de qué persona está en su manifestación”, explicó un oficial de la Mebog.
Añadió que cuando uniformados fueron al supermercado para controlar la situación los recibieron a piedra, palos y botellas de vidrio. En este momento están tratando de identificar a los responsables del hurto al establecimiento comercial.
Comentar