Secciones
Síguenos en:
El dolor que dejó la muerte de Wilfredo, el hombre asesinado en SITP
AUTOPLAY
Wilfrido Murcia, la víctima mortal del hurto en el bus del Sitp
Wilfredo

Archivo particular

El dolor que dejó la muerte de Wilfredo, el hombre asesinado en SITP

El guarda de seguridad que fue asesinado en un SITP dejó a toda una familia sumida en el dolor.

Wilfredo Murcia Naranjo, oriundo de Chiquinquirá, ya no pasará las fiestas de fin de año con sus cuatro hijos y sus cuatro nietos. Estaba emocionado por las fiestas e incluso había ido a comprarles la pinta de Navidad.

(Además: 'Es ruin que lo hayan matado así': familia de asesinado en bus de SITP)

Pero un hombre, ahora buscado por la Policía, decidió quitarle la vida a este guarda de seguridad que trabajaba desde hacía dos años en el conjunto Torres de San Cristóbal en el 20 de Julio. “Él era un hombre noble que todos los días se levantaba a las 4:30 de la mañana, alistaba su almuerzo y pensaba solo en ir a trabajar y coger su ruta 624. Salíamos siempre los dos”, dijo Eslena Herrera Vargas, su esposa, quien no comprende aún por qué le quitaron la vida de forma tan violenta.

Según el Centro Regulador de Urgencias (Crue), Murcia fue víctima de heridas con arma de fuego justo en un paradero de la carrera 24 n.º 39 sur, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el barrio Quiroga, a eso de las 5:19 de la mañana del martes 15 de diciembre.

Cuando los paramédicos llegaron, encontraron a un hombre de 54 años de edad con dos heridas, una en la región precordial y otra en la abdominal. Eran letales, su vida terminó en segundos en el piso de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

(Lea también: Hombre asesinado en un taxi, en Niza, era prestamista)

Poco a poco, las autoridades fueron reconstruyendo lo que pudo haber sucedido. Lo que se sabe hasta el momento es que Wilfredo fue víctima de un hombre que se subió al bus con la intensión de hurtar a los usuarios utilizando un arma de fuego para amedrentarlos. La ruta en la que se subió cubría Verbenal del Sur-20 de Julio.

Se presume que Wilfredo se resistió al atraco, pero es una hipótesis que todavía es materia de investigación. Lo que extrañó a la Policía es que en el lugar no se encontró con facilidad el testimonio de los otros pasajeros del bus, muy fundamentales para el curso de la investigación y para identificar al agresor. Afortunadamente, el mayor general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Mebog, dijo que gracias al seguimiento de las cámaras del sector, ya se tienen imágenes del atacante.

“De lo que sí puede estar segura la ciudadanía es de que lo vamos a atrapar”, afirmó.
Lo que sí va a tardar en sanar es el dolor en el que está sumida toda una familia.

Wilfredo Murcia Naranjo es la nueva víctima del atraco en bus del Sitp

Wilfredo Murcia Naranjo es la nueva víctima del atraco en bus del Sitp

Foto:

César Melgarejo.

Wilfredo residía con su pareja en el barrio Lucero de la localidad de Ciudad Bolívar y disfrutaba mucho de pasar tiempo con su familia en los ratos libres que le eran permitidos en su trabajo. Antes –contó su amigo Ernesto Pinto Vargas– había sido constructor de obra.

“Es ruin que lo hayan matado así. El SITP se ha convertido en el paseo de la muerte. Él era un buen amigo, era incondicional”.

Dejó cuatro hijos, de 17, 20, 27 y 29 años, sumidos en la tristeza y la impotencia. Por ahora, solo esperan que las autoridades actúen con celeridad para atrapar al asesino y que luego la justicia haga su parte.

Hasta la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció sobre este lamentable hecho. “A la familia y amigos del ciudadano nuestras más profundas condolencias”, dijo.

(Puede interesarle: 'Es ruin que lo hayan matado así': familia de asesinado en bus de SITP)

En el conjunto residencial donde trabajaba también lo extrañan, pues se había ganado el cariño de los residentes. “Lo querían, no se metía con nadie y era muy solidario”, dijo Raúl Pinto, cuñado de la víctima.

Ahora la responsabilidad de encontrar al asesino está en manos de la Policía Metropolitana de Bogotá y los investigadores de la Fiscalía General de la Nación. Ayer ya estaban avanzando en los actos urgentes, como realizar entrevistas, inspección del lugar de los hechos, así como del cadáver, a fin de recolectar, embalar, rotular e identificar elementos materiales probatorios y evidencia.

Siga leyendo: 

Así buscan que TransMilenio sea seguro para las mujeres.

Los horarios del 'pico y placa' en Bogotá del 14 al 18 de diciembre.

CAROL MALAVER
Subeditora de Bogotá
EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.