Pasmados. Así quedaron los habitantes de varias viviendas, en el barrio Perdomo, en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, después de que decenas de muchachos pasaran por sus techos huyendo de las autoridades, que los habían sorprendido en una fiesta clandestina. Algunos jóvenes fueron capturados y los techos de una vivienda quedaron totalmente destruidos.
(Le puede interesar: Estos son los barrios que entran a cuarentena en Bogotá)
Esta semana, los vecinos del Perdomo denunciaron a las autoridades que se estaba desarrollando una 'chiquiteca' en una bodega del sector. Todo indica que había más de 100 personas, varias de ellas menores de edad, aglomerados e ingiriendo licor.
Cuando las autoridades llegaron a intervenir el lugar, se desató el pánico. Los menores y adultos huyeron por los techos de las casas del barrio, se metieron a algunas de ellas y se las arreglaron para escapar.
"Ellos decían que estaban en una fiesta. Pero, ¿cómo llegaron tantos muchachos? ¿dónde están los papás?", cuestionó una vecina, y agregó, "vimos que bajaban y bajaban muchachos, se tiraban por las tejas, se metieron a la casa de enseguida, salieron por la puerta de la casa. El susto fue terrible". Incluso, hay quienes denuncian que, en medio del caos, algunos jóvenes aprovecharon para hurtar las viviendas.
(Para seguir leyendo: Bogotá: ¿Quiere saber por qué su barrio debe entrar en cuarentena?)
A juzgar por las imágenes, parece que por la mitad del barrio hubiera pasado un huracán. En una casa, por ejemplo, una de los muchachas cayó del techo y aterrizó en una lavadora: le hundió la tapa.
"Mi señora está recién operada del corazón. Imagínese el susto que ella se pegó. Me da pena con las autoridades. No sé como en una bodega hay una reunión de esas, en la situación que estamos. Yo le pido la colaboración a las autoridades", se quejó otro de los vecinos.
(Además: Fiestas clandestinas, el lunar de la cuarentena por localidades)
Aunque algunos de los asistentes a la fiesta fueron detenidos y conducidos al CAI más cercanos, los habitantes del Perdomo se preguntan quién les responderá por los daños materiales.
BOGOTÁ - CITY TV