Dylan Alexánder Ávilez, un menor de 15 años perdió la vida después de ser atropellado por un bus que perdió el control en las calles del barrio Vitelma, en la localidad de San Cristóbal.
En video se ve cómo el bus encendido, y sin el conductor abordo, se desliza cuesta abajo y da un giro hacia la esquina, por donde pasaban tres personas. Dylan, el joven de 15 años, recibe todo el impacto del bus y cae al suelo. Aunque el conductor trata de correr a subirse al vehículo y frenarlo, no logra hacerlo.
Dylan murió en el lugar, sin poder ser auxiliado. Familiares denuncian que el conductor, al ver lo que había ocurrido, huyó y se escondió en un parqueadero.
"Escuchamos un estruendo. Salí y había un bus accidentado a 10 centímetros de mi casa, pensé que el accidentado era el conductor... pero cuando vi, era mi primo tirado, sin nadie que lo ayudara. Cuando el conductor me vio se entró para el parqueadero", cuenta Jesús, primo de Dylan.
La hermana del joven, por su parte, cuenta: "Recibí una llamada, que mi hermano había tenido un accidente de tránsito a la vuelta de la casa, que un bus lo había arrollado. Cuando llegué a las 5:30 p.m. ya todo estaba acordonado y el cuerpo de mi hermano estaba tendido". La mujer pide que sellen el parqueadero: "todo el día entran y salen vehículos pesados. Esto es una pendiente, pero los conductores dejan encendidos los carros mientras se bajan y timbran".
Dylan estaba cursando octavo grado.
BOGOTÁ - CITY TV *Con reportería de Pablo Arango, periodista de Arriba Bogotá.
Comentar