Cerrar
Cerrar
Joven fue gravemente herido en un ojo durante protestas en Bogotá
AUTOPLAY
Joven fue gravemente herido en un ojo durante protestas en BogotáJoven fue gravemente herido en un ojo durante protestas en Bogotá
Protestas Bogotá

Néstor Gómez- El Tiempo

Joven fue gravemente herido en un ojo durante protestas en Bogotá

Frente al hecho, organizaciones se unieron para hacer una denuncia pública por 'exceso policial'.

Grupos estudiantiles se tomaron este miércoles las calles de la ciudad de Bogotá, la mayor parte de ellos alumnos de la Universidad Pedagógica, con el objetivo de protestar en contra de lo que llamaron “brutalidad policial, la impunidad y el terrorismo de Estado”.

Durante la jornada, el joven Gareth Steven Sella, de 24 años, resultó gravemente herido en su ojo izquierdo y se encuentra en la clínica Santa Fe.

(También: ¿Por qué protestan los estudiantes en Bogotá?)

Andrés Idárraga, director de DD. HH. de la Secretaría de Gobierno, expresó a través de un trino que se hará el debido seguimiento al caso y se le brindará acompañamiento tanto al joven lesionado como a sus familiares.

Hasta el momento no se ha revelado el parte médico sobre el estado de salud del joven.

(Además: Nueva jornada de protestas en Bogotá, sepa dónde y tome vías alternas)

El Mayor General Óscar Antonio Gómez Heredia, Comandante Policía Metropolitana de Bogotá, ofreció un balance de la jornada de protestas.

Informó que una marcha conformada por varias personas salió de la Universidad Pedagógica y cuando llegó a la altura de la calle 24 con carrera séptima, se generó "un desorden" que dejó un saldo de 4 personas lesionadas, entre ellas, una funcionaria de la Personería, dos gestores de convivencia y una persona que, al parecer, hacía parte de los manifestantes.

El Mayor General Gómez también afirmó que en estos momentos, la Fiscalía, la Administración Distrital y la Policía están articulando esfuerzos para indagar y determinar el lugar tiempo y modo en el que se presentaron los hechos.

Por su parte, colectivos estudiantiles denunciaron que hacia las 3 de la tarde de este miércoles, el Esmad usó con exceso de fuerza sus armas, ocasionando que el joven Gareth Steven Sella Forero sufriera la grave lesión ocular producto de la agresión.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y expresó su rechazo frente a lo sucedido. "Exijo claridad sobre los hechos en los que Gareth Steven resultó herido. A él y a su familia nuestro acompañamiento y atención", trinó la mandataria.

En horas de la noche, López hizo una actualización sobre el estado de salud del jóven y trinó "Gareth Steven fue trasladado a la Clínica San Ignacio, agradezco a la Clínica Santa Fe la atención. En estos momentos acompaño a Gareth y a su familia. Desafortunadamente el diagnostico médico es de trauma severo en su ojo. Gareth entra a cirugía".

ELTIEMPO.COM

También le recomendamos: 

-Distrito acordó proyecto con bares y discotecas para su reapertura

-Los siete nuevos hospitales que empiezan a vacunar este jueves

-¿Por qué Claudia López habla de un tercer pico de covid-19?

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.