Habitantes del barrio Buenos Aires, en la comuna cuatro del municipio de Soacha, (Cundinamarca), permanecen sin el servicio de agua y gas natural, producto de una inundación por la ruptura de un tubo madre.
El incidente generó un gigantesco arroyo que impidió la salida y entrada de los vecinos a sus viviendas, y la preocupación ante el riesgo de ser arrastrados por la fuerza del agua que descendía a través de las empinadas calles.
"Sobre las 3:00 p.m. apareció una filtración de agua, y los que estábamos ahí llamamos a la empresa de acueducto, pero nunca nos atendieron", le dijo Humberto Murillo, habitante del sector, al Noctámbulo de City Tv.
De todas formas, el Cuerpo de Bomberos de Soacha se trasladó hasta el lugar para socorrer a las familias, y retirar el lodo piedras y escombros que ingresaron arrastrados por el cauce a las viviendas.
Por su parte, el Acueducto de Bogotá explicó que "la contingencia se debió a la ruptura de un tubo de seis pulgadas, y en horas de la madrugada se trasladaron hasta la parte alta se la comuna para atender la emergencia y cerrar el suministro de agua solo en ese sector".
Igualmente, mencionó que "ya se encuentran trabajando en el proceso de reparación, y se espera que en el transcurso del día se restablezcan estos servicios", aunque no hay una hora determinada.