Un intento de hurto a una camioneta en la localidad de Puente Aranda dejó a una menor de 13 años en cuidados intensivos. La niña recibió un disparo en el rostro, después de que el conductor del vehículo, su padre, intentara defenderse y evitar el robo.
Todo ocurrió mientras la familia llegaba al garaje de su casa. Según confirmaron las autoridades, el impacto afectó el lado derecho de su cabeza.
"Lamentablemente se ve involucrada una niña que presenta una lesión; sin embargo, tenemos que hacer la invitación a la comunidad de que hay que anteponer la vida ante cualquier cosa", explicó el teniente coronel Simón Cornejo, oficial de Inspección de la Policía.
Además, el subcomandante de la Policía de Puente Aranda, Danny Bobadilla, afirmó que "la niña fue trasladada al Hospital Santa Clara, en la localidad de Antonio Nariño, y fue internada en cuidados intensivos".
La Policía designó un equipo de investigación criminal para poder resolver el caso, y capturar a los responsables, que se movilizaban en un vehículo particular y dos motos. Hasta el momento se está recogiendo todo el material probatorio que los lleve a su identificación.
Familiares aseguran que la menor se encuentra en estado crítico. Dicen que temen por su seguridad, debido a que los delincuentes tienen conocimiento de dónde viven.