Polémica despertó la congregación de cientos de hinchas del América de Cali, que no respetaron las medidas de bioseguridad, a las afueras del hotel donde se está quedando el equipo que enfrentará a Santa Fe este domingo por la final de la liga colombiana de fútbol.
En fotografías y videos que han sido publicados en redes sociales se observa que los simpatizantes se concentraron inicialmente en inmediaciones del aeropuerto El Dorado para recibir a los jugadores, y los acompañaron por la avenida 26 hasta llegar al sector de Corferias, donde pasará la noche el equipo caleño.
Estas aglomeraciones ocurrieron pese a los llamados de advertencia de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y las medidas que fueron anunciadas por el secretario de Seguridad, Hugo Acero.
Mientras el comercio ordenado es el que paga las consecuencias y es perseguido por la Alcaldía de Bogotá, a los hinchas del América se les permite todo tipo de aglomeraciones sin ningún tipo de control.
“A las barras de los dos equipos, a los aficionados del fútbol, les pedimos que celebren con tranquilidad (…) Tengamos en cuenta dos situaciones, medidas de bioseguridad, porque la pandemia está ahí y está creciendo el número de persona contaminadas, y buen comportamiento para que la seguridad y convivencia no se traumatice con este evento deportivo”, informó el funcionario.
Después de un largo rato de celebración, se logró llegar a un acuerdo para que los hinchas desalojaran las inmediaciones del hotel.
“Gestores de convivencia, de diálogo social, la @PoliciaBogota y jugadores del @AmericadeCali dialogaron con los hinchas escarlatas quienes se comprometieron a retirarse en calma de los alrededores del hotel donde se encuentra hospedado el equipo caleño”, informó Acero.