Bogotá gana primer puesto como ciudad amiga de los animales

Bogotá gana primer puesto como ciudad amiga de los animales

Se destaca por mejorar la vida de perros, gatos y una convivencia armoniosa con los humanos.

La historia de mi mascota

Son varias iniciativas lideradas por Instituto Distrital de Protección Animal las que han llevado a este reconocimiento en la ciudad.

Foto:

Instituto de Protección Animal

Por: Bogotá
09 de agosto 2019 , 03:50 p.m.

Por sus prácticas en el manejo humanitario de perros y gatos, la ONG World Animal Protection en Latinoamérica seleccionó a Bogotá en el primer puesto como ciudad amiga de los animales, entre 50 ciudades y municipalidades de la región.

La idea de este reconocimiento es llevar la experiencia de Bogotá en materia de bienestar animal a la Tercera Conferencia Internacional sobre el Manejo de Poblaciones Caninas que se realizará en la ciudad de Mombasa (Kenia), del 18 al 20 de septiembre, en donde se darán a conocer sus políticas y estrategias ante especialistas de bienestar animal, salud pública, en educación, ecólogos, economistas y científicos sociales de todo el mundo.

El premio lo recibe la Alcaldía Mayor de Bogotá, representada por Clara Lucía Sandoval Moreno. Además, la metrópoli entrará a hacer parte del libro digital Ciudad amiga de los animales.

Para ser seleccionada, la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Protección Animal, presentó ante el jurado más de 10 campañas y una variedad de programas de educación para dueños responsables. Además, demostró que la ciudad cuenta con personal capacitado para recibir y tratar el maltrato animal (el escuadrón contra la crueldad) y capacita a sus oficiales para hacer frente a tales situaciones.

Melania Gamboa, asesora global de Animales en Comunidades de World Animal Protection, exaltó el trabajo realizado. “Esperamos que la experiencia de Bogotá, así como de las otras ciudades ganadoras, logre inspirar y motivar a muchos otros gobiernos locales del mundo a implementar prácticas humanitarias, sostenibles y respetuosas que impacten tanto el bienestar humano como animal”.

Otro punto que se destacó de Bogotá al hacer la postulación es el trabajo realizado con animales de refugio, que cuenta con el apoyo de especialistas en comportamiento animal (etólogos). Los perros y gatos son evaluados tan pronto como llegan al refugio.

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.