¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Bogotá gana primer puesto como ciudad amiga de los animales

La iniciativa es liderada por Instituto Distrital de Protección Animal.

La iniciativa es liderada por Instituto Distrital de Protección Animal.

Foto:Instituto de Protección Animal

Se destaca por mejorar la vida de perros, gatos y una convivencia armoniosa con los humanos.

Hugo Parra
Por sus prácticas en el manejo humanitario de perros y gatos, la ONG World Animal Protection en Latinoamérica seleccionó a Bogotá en el primer puesto como ciudad amiga de los animales, entre 50 ciudades y municipalidades de la región.
La idea de este reconocimiento es llevar la experiencia de Bogotá en materia de bienestar animal a la Tercera Conferencia Internacional sobre el Manejo de Poblaciones Caninas que se realizará en la ciudad de Mombasa (Kenia), del 18 al 20 de septiembre, en donde se darán a conocer sus políticas y estrategias ante especialistas de bienestar animal, salud pública, en educación, ecólogos, economistas y científicos sociales de todo el mundo.
El premio lo recibe la Alcaldía Mayor de Bogotá, representada por Clara Lucía Sandoval Moreno. Además, la metrópoli entrará a hacer parte del libro digital Ciudad amiga de los animales.
Para ser seleccionada, la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Protección Animal, presentó ante el jurado más de 10 campañas y una variedad de programas de educación para dueños responsables. Además, demostró que la ciudad cuenta con personal capacitado para recibir y tratar el maltrato animal (el escuadrón contra la crueldad) y capacita a sus oficiales para hacer frente a tales situaciones.
Melania Gamboa, asesora global de Animales en Comunidades de World Animal Protection, exaltó el trabajo realizado. “Esperamos que la experiencia de Bogotá, así como de las otras ciudades ganadoras, logre inspirar y motivar a muchos otros gobiernos locales del mundo a implementar prácticas humanitarias, sostenibles y respetuosas que impacten tanto el bienestar humano como animal”.
Otro punto que se destacó de Bogotá al hacer la postulación es el trabajo realizado con animales de refugio, que cuenta con el apoyo de especialistas en comportamiento animal (etólogos). Los perros y gatos son evaluados tan pronto como llegan al refugio.
BOGOTÁ
Hugo Parra
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO