La firma de los contratos de empréstito con la banca multilateral se cumplió este mediodía con la presencia del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y del presidente saliente de la república, Juan Manuel Santos.
El acto se cumplió en el parque de Los Mártires, una de las zonas que tendrá parada del metro, en el centro de Bogotá.
Andrés Escobar, gerente de la empresa Metro, informó que estos créditos se contrataron a 30 años de plazo y serán desembolsados durante los cinco años que dura la construcción de la obra.
Es la primera vez en 70 años que la ciudad llega a este punto. Los empréstitos internacionales implican que ahora se puede abrir el proceso para seleccionar a las firmas internacionales que participarán en la licitación.
El director del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, destacó que con el metro se evitarán 36.000 emisones de CO2 al año.
Estos son los primeros créditos que consigue la ciudad para arrancar la megaobra. La Empresa Metro ha dicho que no todos los dineros se requieren comenzando y que existe la alternativa de acudir a la banca privada o a la misma banca multilateral para completar los 13,7 billones que se necesitan.
El presidente Juan Manuel Santos dijo durante el discurso que espera en cinco años poder llegar en bicicleta a alguna estación y poder subirse al metro.
Comentar