Brayan Rodríguez, un joven de 18 años de edad que fue interceptado por tres sujetos en el sector del Quirigua, en la localidad de Engativá, fue asesinado con un arma blanca. Una cámara de seguridad muestra el momento en el que uno de los agresores tiene agarrado por el cuello a su víctima.
A un costado suyo la toma de la cámara deja ver a otra persona que simplemente espera a que su compañero cometa el crimen. De un momento a otro, el agresor, que vestía una chaqueta azul oscura, agrede con su cuchillo en el pecho a Brayan, quien pese al ataque al corazón, permanece aferrado a su agresor.
Aterrador crimen de joven de 18 años en el Quirigua, Engativá.
Ambos forcejean y por los gestos del joven se insinúa que le rogaba para que no lo atacara más. En ese momentos ambos salen del encuadre de la cámara de seguridad, pero seguido a eso se ve cómo los dos agresores que se ven en imágenes, se van caminando tranquilamente. Aunque no se ve, se presume que hubo un tercer involucrado.
La Policía de Bogotá y la Fiscalía lograron capturar a uno de ellos, y las investigaciones avanzan para dar con el paradero de los demás.
Las cifras de la Secretaría de Seguridad muestran que en el acumulado de enero a octubre, los homicidios van a la baja. Mientras que en ese periodo de 2019 se presentaron 45 muertes violentas, en el 2020 fueron 43, dos menos.