Un robo más se registró en Bogotá.
Como ocurrió en ocasiones anteriores, los delincuentes esperaron a que un local comercial cerrara para ingresar de forma clandestina y llevarse todo tipo de mercancía.
Su intención, por fortuna, fue frustrada gracias al aviso oportuno a las autoridades, sin embargo, el caso llamó la atención por el ‘desenlace’ indignante: uno de los ladrones, en nombre de sus dos compañeros –fueron capturados tres de los hampones que se disponían a desocupar el lugar–, se burló de la víctima y del sistema penitenciario de la ciudad.
(Lea también: Crisis en Bogotá por falta de recolección de basuras).
Entraron con una ‘Escalera humana’
A los delincuentes se les cayó un compresor. El ensordecedor ruido alertó a los vecinos.
CityTv
Ocurrió en horas de la noche de este miércoles. Según la información divulgada por las autoridades, los delincuentes ingresaron a un taller de motos en la localidad de Kennedy.
Todo empezó de forma rutilante dado que utilizaron la modalidad de ‘Escalera humana’ para poder meterse al taller y sacar algunas posesiones valiosas.
Tenían listos al menos dos vehículos para transportar los elementos hurtados.
Sebastián Moncada, dueño del taller, habló con ‘Arriba Bogotá’, el sistema informativo de ‘CityTv’, y brindó otros detalles del lamentable suceso.
“A mi local entraron seis hombres y se llevaron una moto de colección, se llevaron todos los productos de fibra de carbono, toda la herramienta manual y dañaron el comprensor”, aseguró.
Según el relato de Moncada, los ladrones también se llevaron varios repuestos de vehículos que, al parecer, le pertenecían al dueño de la casa en la cual está ubicado el taller.
(Le contamos: 8 de cada 10 ciudadanos se sienten inseguros).
“La única reacción fue cuando sacaron el compresor, pues se les cayó y se toteó. Ese fue el ruido que ocasionó que el dueño de la casa se despertara y llamara a la policía”, enfatizó.
El camión con la mercancía logró ser interceptado unas cuadras más adelante durante la huida. De los seis ladrones, tres fueron capturados y se logró la recuperación de varias motos y del compresor averiado.
Uno dijo que si ellos salieron de la Modelo por qué no van a poder salir de una URI. (…) dijo que hoy (jueves) salen a las 5 de la tarde: dueño de taller
El comandante Luis Acosta habló con ‘Arriba Bogotá’ e indicó que, de los tres capturados, había uno con antecedentes penales: tenía “medida domiciliaria vigente”, aunque ya se le había retirado el brazalete.
Y esto no es un dato menor dado que el mismo Moncada denunció, en conversación con ‘Noticias Caracol’, que los delincuentes prácticamente se le rieron en la cara mientras se llevaba a cabo el proceso de judicialización.
El propietario del taller afirmó que uno de los tres capturados se le burló diciéndole que “si ellos salieron de la Modelo por qué no van a poder salir de una URI. (…) dijo que hoy (jueves) salen a las 5 de la tarde”.
“Ojalá se haga justicia”, enfatizó Moncada.
(Le puede interesar: Se defendió de ladrón y está por ir a la cárcel; el delincuente quedó libre).
Esta modalidad de hurto tiene atemorizados a los comerciantes de ciertos sectores de la capital. Durante las últimas semanas se han denunciado varios hechos relacionados con el robo a bodegas o tiendas a altar horas de la noche o de la madrugada, lapso cuando los ladrones presumen que el dueño no está presente y pueden actuar con impunidad.
Entre los ejemplos relacionados se recuerda el robo a una bodega de zapatos en Puente Aranda: los empleados del emprendimiento de calzado llegaron a las 7 a. m. y vieron el local prácticamente desocupado, lo cual encendió las alarmas de las autoridades.
En los registros de las cámaras de seguridad, tal como ocurrió en el taller de Moncada, se puede ver el accionar de los delincuentes.
'¿Por qué está en la casa? No tengo a dónde ir': joven quemada con thinner
Madre de tres niños perdió la vida tras fallo en salto en 'bungee'
Conozca el Museo Jorge Eliécer Gaitán en Bogotá
Confirman casos de lepra en chimpancés salvajes
Tendencias EL TIEMPO