Secciones
Síguenos en:
El Jardín Botánico de Bogotá reabre con protocolos
Jardín Botánico desde el aire

Unidad Deportiva del Salitre y Jardín Botánico.

Foto:

Cortesía Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Bogotá reabre con protocolos

La directora de este escenario explica cómo operará y cómo serán los recorridos guiados.

El Jardín Botánico de Bogotá, ubicado en la calle 63 con avenida Rojas, reabrió sus puertas al público este miércoles, tras el anuncio de la Alcaldía de levantar la alerta roja hospitalaria en la capital. Y, seguramente, será parte de los planes de los capitalinos en este primer fin de semana de reactivación general.

Acatando los protocolos de bioseguridad establecidos por el parque, la ciudadanía podrá hacer recorridos en los senderos de martes a domingo, entre 9 a. m. y 3 p. m.

(La además: Cultura ciudadana, el reto para evitar un nuevo pico de contagio)

Martha Perdomo, directora del Jardín Botánico, explicó que para visitar el lugar es necesario inscribirse a través de la página web www.jbb.gov.co. Allí, los usuarios van a la opción de reserva, escogen la hora para hacer la visita, ingresan sus datos de contacto y personales, tanto de ellos como los de sus acompañantes, y descargan un código QR que crea la página.

“En el jardín presentan el código en la taquilla, se hace desinfección de manos, zapatos y pertenencias, les toman la temperatura y salen en recorridos de cada 15 minutos”, añade Perdomo. Cada recorrido dura dos horas, se hace en grupos de 20 personas, es apoyado por un guía y está diseñado para evitar aglomeraciones.
Para su visita, tenga en cuenta que el ingreso de alimentos a las instalaciones está restringido, que es necesario el distanciamiento y que el uso de tapabocas es obligatorio durante el recorrido. Habrá puntos específicos en el interior para hidratarse.

(Lea también: ¿Cómo será el regreso a jardines, colegios y universidades en Bogotá?)

Perdomo indica que, en caso de que algún visitante llegue a tener covid o haya tenido contacto con alguien positivo, debe reportarlo al parque y a las autoridades de salud para hacer el respectivo cerco epidemiológico.

Además, las directivas han advertido que “el Jardín se reserva el derecho de cancelar los recorridos por lluvias o factores que pongan en riesgo la salud de los visitantes y trabajadores de la entidad”.

Si usted está interesado en darse un respiro en este tesoro natural de Bogotá, recuerde las tarifas de ingreso: $ 3.500 para personas de 13 años en adelante y $ 1.800 para menores entre 4 y 12 años. Menores de 4 años y adultos mayores de 60 no pagan.

Redacción Bogotá

Siga leyendo:

Escalofriante relato de un paseo millonario ¿se reactivó modalidad?

- Bogotá inaugura, al 100 %, el Colegio de la Bici

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.