Cerrar
Cerrar
Dos jóvenes resultaron heridos durante disturbios en Bogotá
AUTOPLAY
Anoche, al menos 500 personas salieron a protestar en más de 10 puntos de BogotáEn la Bogotá Noctámbula. Nueva jornada de movilizaciones terminó en enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad. Al menos 500 personas salieron a protestar en más de 10 puntos de la ciudad. La situación más complicada se presentó en el barrio Country Sur de Rafael Uribe Uribe donde 2 jóvenes y 2 policías resultaron heridos.
Disturbios 16 de junio

Archivo particular

Dos jóvenes resultaron heridos durante disturbios en Bogotá

Los hechos ocurrieron en la noche, en el barrio Country Sur. Hubo enfrentamientos en la capital.

Fue una difícil noche para Bogotá después de que en varios puntos de la ciudad se registraran enfrentamientos entre civiles y la Policía Metropolitana

La carrera 10 con calle 27 sur, sobre el barrio Country Sur, fue una de las zonas que vivió con especial fuerza los disturbios que dejaron dos civiles heridos. 

(Le puede interesar: ‘No aceptamos que se acaben los bloqueos’: 1.ª Línea Portal Américas)

Uno de ellos, el reportero Diego Otavo, aseguró que fue herido con un objeto contundente. "En el cumplimiento de las labores de prensa fui agredido por la Policía Nacional en mi cabeza", aseguró el joven y agregó, "le agradezco a la Misión Médica y a la Primera Línea, quienes fueron los primeros en atenderme". Otalvo fue trasladado a un centro de salud, donde le tomaron ocho puntos. 

La otra víctima fue identificada por el Distrito como  Juan Santamaría, un joven de 23 años, que fue herido con un disparo de arma traumática. 

"Hemos recibido la denuncia de Juan Camilo Santamaría, quien nos manifiesta que se encontraba en inmediaciones de la estación Country Sur en una protesta y fue agredido por la Policía con armas traumáticas. Él está bien de salud, desde la Secretaría le hemos ofrecido la ruta de atención para los casos de abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza. El uso de armas traumáticas está prohibido desde la Policía Nacional", aseguró ​Camilo Acero, subsecretrario de Gobierno de la capital.

Aunque en el balance de este miércoles la Policía Metropolitana reportó también dos civiles heridos, no mencionó que los señalados agresores fueran miembros de la institución. 

En un trino, el coronel Édgar Cárdenas aseguró que el hecho de las últimas horas "dejó dos personas lesionadas, una de ellas al parecer por elemento contundente y otra por arma traumática. Así mismo hay dos lesionados de nuestra institución con golpes en sus extremidades"

(Además: Vacunación de personas entre 45 y 49 años será con pico y cédula)

La Policía confirmó también disturbios en el Portal Suba. Además, hubo vandalismo contra el CAI Molinos, punto en el que dos uniformados fueron lesionados en sus extremidades. 

"No fue una manifestación. Diría que fue un ataque premeditado en contra de las instalaciones", le dijo a Citytv el Comandante de la localidad Rafael Uribe Uribe. 

(Para seguir leyendo: El drama de sobrevivir al covid-19 y depender de oxígeno)

A su vez, en su reporte diario, TransMilenio confirmó que este miércoles tres buses troncales fueron vandalizados. 

En otras ciudades como Medellín y Bucaramanga se registraron este miércoles enfrentamientos entre el Esmad y manifestantes. 

BOGOTÁ - CITY TV 
*Con reportería de Leonardo Ballesteros y Edwin Suá, periodistas de City Tv

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.