¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Distrito entregó ayudas humanitarias a afectados por vendavales en Bogotá

A los hechos tuvieron que llegar las entidades que hacen parte del Sistema Distrital de Atención a Emergencias.

A los hechos tuvieron que llegar las entidades que hacen parte del Sistema Distrital de Atención a Emergencias.

Foto:Idiger

Después de evaluar la magnitud de los estragos, el Idiger brindó tejas y kits a los damnificados.

tendencias el tiempo
Al menos 18 viviendas en distintos puntos de Bogotá quedaron afectadas por un fuerte vendaval que azotó a la ciudad capital el pasado martes 20 de septiembre, de acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger).
Techos, vidrios y otras partes de las casas volaron por los aires para quedar, posteriormente, regados en la vía pública. Aunque los daños materiales fueron considerables, ninguna persona resultó herida en los hechos que se presentaron en cuatro sectores de la capital: barrio San Luis, en la localidad de Teusaquillo; barrio Villa de los Alpes, en la localidad de San Cristóbal; barrio Camelia, en la localidad de Puente Aranda; y barrio Marco Fidel Suárez, en la localidad Rafael Uribe Uribe.
Gracias a Dios solo fueron daños materiales, no hay personas heridas. Pero la casa quedó completamente destechada, el vendaval se llevó todas las tejas. La respuesta de los Bomberos es que ya vienen a revisar la situación. Es la primera vez que ocurre desde que vivimos acá”, le contó al sistema informativo de ‘CityTV’ uno de los afectados al momento del siniestro.
Ante la magnitud de los hechos, las entidades que hacen parte del Sistema Distrital de Atención a Emergencias hicieron presencia en los respectivos lugares reportados por los ciudadanos. Según la página oficial de la Alcaldía de Bogotá, después de evaluar los estragos causados por el vendaval, el Idiger hizo entrega de 132 tejas al igual que kits de limpieza y de plástico.
Cabe resaltar que en el barrio Villa de los Alpes de la localidad de San Cristóbal, el colapso de una terraza dejó afectaciones parciales en al menos 18 cubiertas; mientras que en sectores como Rafael Uribe Uribe, el vendaval dejó 14 viviendas con daños en los tejados en el barrio Marco Fidel Suárez.
Entre tanto, en la localidad de Teusaquillo, más específicamente en el barrio San Luis, los fuertes vientos provocaron daños en las redes eléctricas y la afectación parcial de tres viviendas. A diferencia de lo que ocurrió en el barrio Camelia, en la localidad de Puente Aranda, en donde la cubierta de una vivienda terminó perjudicada.

Recomendaciones del Idiger para segunda temporada de lluvias

La temporada de lluvias no se encuentra cerca a terminar -pues de acuerdo con el Ideam se extenderá por un mes más, hasta octubre-, razón por la cual el Idiger hizo un llamado a toda la ciudadanía a realizar adecuaciones en techos y cubiertas con el objetivo de evitar futuras emergencias.
Entre las sugerencias que hizo la entidad se encuentra consultar el estado del tiempo en el Sistema de Alerta Bogotá a través de la página web www.idiger.gov.co. Además de algunos otros consejos que se encuentran, principalmente, relacionados con el manejo de residuos.
1. No arrojar basuras ni escombros a canales, quebradas o ríos.
2. Mantener limpias las rejillas que drenan las viviendas, es decir, deben estar libres de basuras y de objetos sólidos.
3. Sacar la basura en los horarios establecidos y dejarla dispuesta en bolsas bien cerradas.
4. En caso de tormenta eléctrica, mantenerse en lugares seguros (evitar terrazas, zonas al aire libre, árboles, torres metálicas y carpas) y apagar los equipos electrónicos.
5. En caso de fuertes vientos, alejarse de cables, árboles y postes de energía.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
tendencias el tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO