¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Alcaldía y Fenalco anunciaron 'Bogotá Despierta' por Día del Amor y Amistad

Foto:

Reproducir Video

El sector comercial anunció que habrá jornada de reactivación durante este fin de semana.

La alcaldesa Claudia López, en compañía de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), anunció el plan piloto de reactivación económica que comenzará este mes y  permitirá que los ciudadanos celebren el Día del Amor y la Amistad este sábado 18 de septiembre. Esta jornada contempla una extensión de horarios para evitar aglomeraciones y mantener los protocolos de bioseguridad.
Según un sondeo realizado por Fenalco, con este proceso de reactivación 24 horas, "los empresarios de sectores como restaurantes, centros de estética, floristerías, víveres y vestuario esperan incrementar sus ventas por encima de un 60 por ciento, comparado con otros fines de semana".
En las últimas semanas los restaurantes y bares de la ciudad han sido un foco de la delincuencia, con hurtos a las personas y establecimientos. Esta situación ha afectado notablemente al comercio, por eso desde el Distrito se ha trabajado para que los negocios puedan estar seguros y se siga generando empleo. 
La alcaldesa aseguró que se estará implementando un cronograma con tres pilotos que comenzarán desde el mes de septiembre hasta la época decembrina. La primera fase arranca con la campaña de consumo responsable en bares y discotecas. Para el mes de octubre en el que se celebra 'Halloween', se espera tener mejor iluminación y equipos de seguridad como cámaras de vigilancia de puertas para afuera en los sectores de comercio.
El punto más ambicioso del plan es que haya una activación plena 24 horas, para esto desde finales de noviembre y durante todo el mes de diciembre se activarían los frentes de control y monitoreo en cabeza de la Policía Nacional que estarían disponibles en por lo menos nueve zonas de la ciudad. 
"El llamado es a mantener todas las medidas de autocuidado para evitar contagios de covid-19, pero también en seguridad, como evitar sacar altas sumas de dinero, y siempre denunciar ante las autoridades cualquier acto delictivo. Esto, ante el aumento de los robos a los comercios y a la ciudadanía en la capital", expresó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, Cundinamarca. 
REDACCIÓN BOGOTÁ 
SÍGANOS EN: @BogotaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO