Secciones
Síguenos en:
Denuncias por procedimiento de la Policía con ambulancia
Inmovilizan ambulancia

Este fue el momento en que la policía se llevó la ambulancia.

Foto:

City TV

Denuncias por procedimiento de la Policía con ambulancia

Los hechos ocurrieron en Teusaquillo y fueron grabados por los tripulantes de la ambulancia.

Tripulantes de una ambulancia denunciaron que la Policía de Tránsito los requirió en pleno procedimiento de atención prehospitalaria a tres pacientes de un siniestro vial en Teusaquillo, en la calle 50 con carrera 17.

"Se encuentran tres lesionados. Ya había una móvil valorando una paciente que al parecer se encontraba con una fractura de la clavícula. Estoy yo valorando al segundo paciente que refiere dolor en el pecho y le encuentro un trauma cervical, uno de tórax cerrado, uno de cadera izquierda. Estoy valorando al paciente y el patrullero me dice 'él no tiene nada, bájelo de ahí'", cuenta Claudia Patricia Lince, la tripulante de la ambulancia privada, quien confirmó que la atención fue pedida por el 123. 

(Le puede interesar: Moción de duelo en el Concejo por víctimas del 9 y 10 de septiembre)

En medio de la discusión entre los paramédicos y la policía, la familia de los lesionados tuvo que bajarlos y trasladarlos en un carro particular a un centro médico. 

"No nos permitieron hacer el traslado. Dejo constancia de que el paciente baja por sus propios medios, que la patrullera y el patrullero no permitieron la atención", se oye decir a la tripulante en un video en que graba la evidencia. 

Finalmente, la ambulancia fue llevada a los patios. El argumento de la Policía de Tránsito, según pudo establecer el Noctámbulo de Citytv, es que el vehículo tenía una placa no legible. 

"Tenemos todo al día. Pedí apoyo de Secretaría, que yo estaba cumpliendo con todo y que no estaba haciendo ningún procedimiento para que el patrullero se pusiera en contra de nosotros", agregó la mujer, quien asegura que no hubo respuesta de la Secretaría para recibir apoyo o una alternativa para los pacientes. 

(Además: Mujer mordió a patrullera para que no se le llevaran el vehículo

Actuliazación: En horas de la tarde, la Policía de Tránsito se comunicó con EL TIEMPO para indicar que, si bien el procedimiento se dio en razón a una placa deteriorada de la ambulancia, no se interrumpió ningún procedimiento. Aseguran que el paciente fue quien desistió de la atención de la ambulancia.  

BOGOTÁ - CITYTV
*Con reportería de Leornardo Ballesteros, Noctámbulo de Citytv. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.