Utilizando un moderno dispositivo tecnológico, bandas delincuenciales del norte de la ciudad estarían organizando sus golpes criminales. Así quedó en evidencia tras un operativo realizado la noche de este martes en la localidad de Suba.
Hombres de la Policía de Bogotá arribaron a un sector cercano a La Floresta, donde, en un poste de luz, tres hombres habían instalado una cámara en horas de la tarde. El dispositivo transmitía en tiempo real los movimientos que ocurrían en la cuadra donde fue ubicada.
“Estas cámaras tienen un sistema de prensas que son fácil de adaptar a postes de energía y son rápidamente aseguradas por un sistema de tuerca por medio de un palo que la sube y la instala”, explicó el coronel Simón Cornejo, comandante de la Policía de Suba.
Con esto, los delincuentes harían seguimiento a sus posibles víctimas, y definirían los recorridos que realizan en el sector la vigilancia privada y la Policía Metropolitana.
“Estas cámaras pueden tener sim card y memoria lo que permite a los delincuentes tener en tiempo real las imágenes. Esto puede servir para detectar los movimientos de empresas de vigilancia, de la policía nacional en sus diferentes rondas, o hacer seguimiento a las rutinas de las empresas y camiones que transitan por este sector”, explicó el oficial.
Ahora las autoridades están tras la pista del vehículo particular en el que tres hombres llegaron a este lugar e instalaron la cámara en el poste de luz. Los uniformados bajaron el dispositivo y este fue incautado.