Cerrar
Cerrar
Se decreta una nueva cuarentena general el fin de semana en Bogotá
AUTOPLAY
Seis localidades de Bogotá se encuentran en alerta roja por covid-19Se decidió que la capital entrará en una cuarentena general a partir del jueves 29 de abril a medianoche hasta las 4:00 a.m del lunes 3 de mayo.
Nueva cuarentena general en Bogotá

César Melgarejo/ CEET

Se decreta una nueva cuarentena general el fin de semana en Bogotá

Durante la semana se aplicará la medida de cuatro días laborales por tres con la restricción.

Bogotá enfrenta su punto más crítico en el tercer pico de contagios por covid-19. El domingo cerró la ocupación de camas UCI con un 90.5 por ciento, lo que obligó al Distrito a decretar alerta roja, no solo hospitalaria, sino que en toda la ciudad.

(Le puede interesar: Toque de queda: el nuevo horario de cierre para locales en Bogotá)

Por esta razón, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunió hoy, domingo, con el Comité Epidemiológico Nacional para evaluar la evolución de la pandemia en la ciudad y decretar cómo funcionarán las medidas a partir de esta semana.

Por cuarto fin de semana consecutivo, se decidió que la capital entrará en una cuarentena general a partir del jueves 29 de abril a medianoche hasta las 4:00 a.m del lunes 3 de mayo.

Durante este tiempo, todo tipo de comercios y establecimientos deberán permanecer cerrados si no son esenciales o no cuentan con los permisos para operar del Distrito. Se mantendrá el permiso a los ciudadanos para hacer ejercicio al aire libre por una hora.

(Además: 'No está permitida ninguna aglomeración': Claudia López sobre el paro)

Esto hace parte de la medida de 4x3, que consiste en que durante una semana, cuatro días son laborales (lunes a jueves) y tres para resguardarse en casa (viernes a domingo).

Cabe recordar que el país tuvo la lamentable cifra récord de muertes por covid este domingo con 465 decesos, por lo que el Comité Epidemiológico Nacional ha emitido nuevas medidas de emergencia para las ciudades.

BOGOTÁ

Más medidas en Bogotá

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.