¿Cómo cree que va a estar Bogotá al final de 2020?

¿Cómo cree que va a estar Bogotá al final de 2020?

La Red de Ciudades Cómo Vamos está aplicando una encuesta para conocer la percepción ciudadana.

Bogotá Cómo Vamos

Encuesta de la Red Ciudades Cómo Vamos

Foto:

Red Ciudades Cómo Vamos

Por: Bogotá
21 de julio 2020 , 03:31 p.m.

En una sencilla encuesta de cinco minutos, usted como ciudadano puede influir en la toma de decisiones de Bogotá. 

Con ese objetivo, Bogotá Cómo Vamos, integrante de la Red de Ciudades Cómo Vamos, lo invita a participar de una sencilla encuesta digital. 

Para acceder a la encuesta, usted debe hacer clic aquí. Solo le tomará 5 minutos. 

La investigación, que tiene como pregunta central ¿Cómo va estar Bogotá al final de 2020?, abarca varios temas que relacionan la vida en la capital con la pandemia por coronavirus. 

Allí, usted podrá dar su percepciòn frente a factores como la economía, salud (mental y física), espacio público, educación, servicios públicos, seguridad y conflictos y convivencia. 

Además, podrá opinar sobre el comportamiento de la ciudadanía durante la cuarentena y evaluar la gestión de la Alcaldía de Bogotá.

Esta encuesta se enmarca en la estrategia “Mi Voz Mi Ciudad” de la Red de Ciudades Cómo Vamos y Fundación Corona que pone a participar, en este caso, a 17 programas Cómo Vamos, a nivel nacional.

"Debido a la coyuntura de la COVID -19 y como respuesta a las medidas de distanciamiento social, los Cómo Vamos adelantan esta iniciativa como una oportunidad para tener mediciones sobre la percepción de la calidad de vida en diferentes momentos del desarrollo de la pandemia durante el 2020; para aportar a herramientas de medición y adaptación y entender mejor el clima de opinión en los territorios, en tiempos de un profundo cambio social y económico", asegura la Red. 

Estas encuestas virtuales son muy importantes para realizar mediciones periódicas que puedan aportar insumos sobre los cambios en las percepciones de los ciudadanos en el marco de la coyuntura

Si usted no vive en Bogotá, pero quiere opinar sobre otra ciudad, acceda a este link. 

Así los habitantes de Armenia, Barbosa, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buenaventura, Cajicá, Cali, Cartagena, Chía, Cogua, Cota, Cúcuta, Floridablanca, Gachancipá, Girón, Jamundí, Manizales, Medellín, Montería, Nemocón, Pereira, Piedecuesta, Puerto Colombia, Quibdó, Santa Marta, Socorro, Soledad, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Tuluá, Vélez y Zipaquirá, podrán acceder a la encuesta donde responderán preguntas alrededor del clima de opinión de su ciudad en medio de la coyuntura actual.

“Los Cómo Vamos son un referente para medir y aportar en las discusiones de calidad de vida de las ciudades. Por lo tanto, estas encuestas virtuales son muy importantes para realizar mediciones periódicas que puedan aportar insumos sobre los cambios en las percepciones de los ciudadanos en el marco de la coyuntura”, dice Mónica Villegas, gerente de proyectos de Fundación Corona.

Responder estas encuesta permite que, año a año, se puedan emitir informes que, a su vez, son un insumo para la toma de decisiones y el análisis de la vida urbana. 

Los resultados de la primera encuesta se revelarán a finales del mes de agosto y de manera paulatina, en los siguientes meses, se tendrá acceso a las demás mediciones.

Lea más sobre Bogotá

¿Por qué atacaron a piedra un horno crematorio en Fontibón?

¿Cómo será el pico y cédula esta semana en Bogotá?

- Ojo a los cortes de energía programados para el 22 de julio en Bogotá

- Sepa qué barrios tendrán cortes de agua esta semana en Bogotá

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.