La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, estuvo este viernes en Arriba Bogotá, de Citytv, hablando sobre las nuevas medidas de confinamiento que se están aplicando en la ciudad y con las que buscan reducir la velocidad del contagio en la capital del país.
Tras destacar el comportamiento de los bogotanos, de quienes afirmó cerca del 80 por ciento han acatado las medidas y se han quedado en casa, y explicar de nuevo las restricciones que están vigentes hasta el próximo martes 12 de enero, mencionó que el Gobierno Nacional ha incumplido con el cronograma de vacunación.
"Nos habían dicho que a mediados de enero la vacunación; anoche, que a mediados de febrero; entre más rápido, mejor, no porque nos permita relajarnos, tenemos que mantener el tapabocas, el distanciamiento aun cuando nos estemos vacunando", expresó la mandataria.
Añadió que Colombia es uno de los países más contagiados del mundo, y que varias naciones que están en esa lista ya empezaron a vacunar a sus ciudadanos. "El Ministerio de Salud no nos ha confirmado ni el número de dosis ni fechas de cuándo nos van a entregar las vacunas a Bogotá", dijo López.
La alcaldesa también manifestó que le había propuesto al Gobierno Nacional la posibilidad de que la capital comprara sus propias vacunas, pero que esta petición fue denegada.
Mientras tanto, en la ciudad avanza el primer día de cuarentena total en toda la ciudad, que se extenderá hasta el martes 12 de enero. La mandataria afirmó que cerca de dos millones de personas estarían movilizándose en la ciudad, porque hacen parte de las excepciones.