Bogotá cerró 2018 con 3.300 cámaras de vigilancia en distintos puntos

Bogotá cerró 2018 con 3.300 cámaras de vigilancia en distintos puntos

En el 2015, según la secretaría de Seguridad, había 369 dispositivos de estos en la ciudad.

Cámaras de vigilancia en Bogotá

Los dispositivos están conectados a un centro de control para el monitoreo.

Foto:

Secretaría de Seguridad

Por: Redacción Bogotá
02 de enero 2019 , 09:56 a.m.

La capital del país cerró el 2018 con 3.300 cámaras de vigilancia instaladas estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad y conectadas al moderno centro de control, comando, comunicaciones y cómputo C4 de Bogotá, desde el que se supervisan las imágenes en tiempo real.

De acuerdo a lo que confirmó el secretario de Seguridad, Jairo García, en el 2015 en la ciudad solo había 369 cámaras de seguridad y, de estas, solo 267 eran monitoreadas. Ante este panorama la Administración Distrital planteó en su Plan de Desarrollo la implementación de 4.000 de estos dispositivos. Faltando un año para que termine el periodo, hacen falta 700.

“Hemos llegado a la cifra histórica de 3.300 cámaras que hoy están funcionando en Bogotá. Lo segundo a destacar es el fortalecimiento de los centros adicionales de videovigilancia. Cuatro han sido mejorados con nueva tecnología, con más capacidad para que la Policía, desde las diferentes zonas de la ciudad, pueda estar monitoreando 19 localidades”, destacó García.

Para la instalación de estas cámaras y la dotación y mejoramiento de los centros de vigilancia y control, el Distrito ha invertido 161.619 millones de pesos. Además, se han hecho alianzas con las grandes superficies y los centros comerciales que han aportado más de 700 cámaras al sistema interconectado.

“Este fortalecimiento se ve reflejado en mejores capacidades de respuesta y de investigación. Por ejemplo, podemos tener mejores resultados en el monitoreo de marchas sociales, 1.600 este año, lo que nos ayuda a tener mejores decisiones frente a la movilidad, la seguridad y algunos eventos que pueden afectar la seguridad de la ciudad”, expresó el secretario.

REDACCIÓN BOGOTÁ

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.