Una joven de 19 años de edad, fue capturada por hombres de la Policía de Bogotá cuando huía por las calles del barrio Tocaimita, en la localidad de Usme. En este sector se estaba adelantando la noche de este martes un operativo de control por parte del Ejército y la Policía, cuando se informó sobre la presencia de unos reconocidos delincuentes en un sector de este barrio.
Una vez se coordinó la acción para aprehender a estos sujetos, en el trayecto, los uniformados se percataron de la presencia de una mujer, quien emprendió la huida. En el camino, decidió arrojar un bolso. No obstante, cuadras más adelante fue detenida.
"En el bolso hay un arma de fuego calibre 32 con dos cartuchos, y una granada de fragmentación, la joven fue llevada a la URI de Molinos para su proceso de judicialización", expresó el coronel Álvaro Correa, oficial de Inspección de la Metropolitana.
Por ahora, las labores de investigación de las labores están centradas en identificar la procedencia de la granada, y la relación de la capturada con las bandas delincuenciales que, según la comunidad, tienen azotada este sector de la capital del país.