Secciones
Síguenos en:
Lo que se sabe de procedimiento policial que generó caos en El Codito
AUTOPLAY
Operativo contra transporte ilegal en El CoditoLa Fiscalía asumió la investigación de los hechos ocurridos la noche del viernes 18 en el barrio Codito, donde 6 personas resultaron heridas en un operativo contra el transporte ilegal.
Policí

Archivo particular

Lo que se sabe de procedimiento policial que generó caos en El Codito

Alcaldía de Bogotá confirmó que hubo seis heridos. El Esmad hizo presencia en la zona.

En la noche de este viernes 18 de diciembre se originó un caos y confusión en el norte de Bogotá, más exactamente en el sector de El Codito, en la localidad de Usaquén, por un incidente que dejó a dos ciudadanos resultaron heridos, al parecer, por disparos hechos por policías. Cuatro uniformados también resultaron lesionados.

(Además: Homicidios y atracos, la inseguridad acecha a Usaquén)

De acuerdo con lo que han manifestado algunos ediles de esta localidad, uno de los jóvenes, que está en estado crítico, trabaja en una de las rutas ‘piratas’ de transporte que operan en este sector. 

“Vecinos del codito denuncian que @PoliciaBogota hoy mató a un joven que trabajaba con las rutas ilegales que suben al sector. Exigimos saber qué pasó”, denunció la edilesa de Usaquén, Lina García.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá, confirmó que estos hechos se originaron tras un procedimiento en contra de este transporte irregular, que la misma comunidad ha denunciado, pero que no hay fallecidos, hasta el momento.

"A las 6 de la tarde, en El Codito, se presentó un hecho que involucra a unos policías que estaban haciendo controles al transporte ilegal, estos operativos se vienen haciendo desde hace varias semanas por petición de la misma comunidad, tenemos varios derechos de petición y por eso se han fortalecido los operativos en el sector", explicó el alto oficial.

Todo indica que uno de estos conductores arrolló a un grupo de uniformados, y de allí se originaron los enfrentamientos. Cuatro patrulleros resultaron heridos. El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, confirmó que el CTI de la Fiscalía hizo presencia en el lugar para adelantar las primeras labores de investigación.

Gómez explicó que, tras recoger las versiones de vecinos de la zona, la Policía adelantaba operativos contra el transporte ilegal. Los ocupantes del vehículo 'pirata' arrollaron a un policía y emprendieron la huida. 

"En un punto donde se realizó una interceptación se activó un arma de fuego. Todavía las circunstancias están por esclarecerse", señaló.

El funcionario añadió que Omar Alejandro Morales, uno de los jóvenes heridos en El Codito, fue sometido a una cirugía.

"El equipo médico del Hospital Simón Bolívar ha informado a su madre Gina Paola y su hermana Karen del pronóstico reservado de Omar", agregó Gómez.

Siga leyendo:

Estos son los ocho criminales más buscados de Bogotá y sus delitos.

Con arma con silenciador, asesinan a hombre cerca a Bulevar Niza.

Redacción Bogotá
EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.