¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Así funcionarán Monserrate, la ciclovía y los parques de Bogotá

monserra

monserra

Foto:Cesar Melgarejo - EL TIEMPO.

Conozca los días y horarios para realizar este tipo de actividades en la ciudad.

Después de cinco meses de cierre, El sendero a Monserrate y  65 parques de Bogotá entrarán en funcionamiento de lunes a domingo. Mientras que la ciclovía estará habilitada únicamente los domingos y festivos.
Monserrate estará habilitado en horarios de 7 de la mañana, a 2 de la tarde, y su ascenso se podrá hacer por dos entradas. La primera por el sendero peatonal, y la segunda, será una zona dispuesta sobre la carrera primera. El ingreso estará vigilado por personal del Distrito que, por medio de torniquetes, controlarán que el aforo no supere el 35 por ciento, esto para evitar aglomeraciones y el contagio del Covid-19.
Además, la subida se restringirá a partir de la 1 de la tarde, hora en la que inicia el plan de evacuación de las personas.  La Alcaldía  también imposibilitará la entrada a las mascotas, y no será permitida la venta de alimentos en las casetas de comida.
También, el IDRD le recomienda a las personas menores de 14 años, adultos mayores, mujeres en estado de embarazo, personas con problemas respiratorios o cardíacos, abstenerse se subir, debido a la alta exigencia física.
Por su parte,  65 parques de Bogotá estarán habilitados de 7 de la mañana, a 4 dela tarde. Se podrán utilizar los senderos, zonas verdes, gimnasios al aire libre y parques infantiles, así como el ingreso de mascotas.
Por el contrario, no estarán habilitadas las canchas, ni los escenarios deportivos, ya que dentro de estos espacios, estará prohibido practicar deportes en conjunto, y montar en bicicleta. 
El ingreso se restringirá a las personas que tengan problemas respiratorios, o que tengan una temperatura mayor 37.5 grados. Esto estará controlado por personal del IDRD que vigilará que los ciudadanos ingresen con tapabocas y demás medidas de seguridad, así como el aforo de los parques.Igualmente, tampoco estarán habilitados los módulos de venta.
Finalmente, las ciclovías estarán habilitadas de 7 de la mañana a dos de la tarde, en 12,7 kilómetros de recorrido. Por ahora, los puntos de venta y ciclotalleres no estarán habilitados. Sin embargo cada ciudadano podrá llevar su propia comida para consumir de forma individual, y no habrá restricción de edades.

Para seguir leyendo:

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO