Secciones
Síguenos en:
‘No tengo miedo, llegaré hasta las últimas consecuencias’
AUTOPLAY
Habla Ángela FerroHabla Ángela Ferro
‘No tengo miedo, llegaré hasta las últimas consecuencias’

Archivo particular

‘No tengo miedo, llegaré hasta las últimas consecuencias’

no es hora de callar
No es hora de callar patrocinado

Ángela Ferro, aún en recuperación, dice que no permitirá que haya impunidad en su caso.

"¡Por Dios! Es la mejor noticia". Ese fue el primer pronunciamiento de los familiares de Ángela Ferro, la mujer atacada con un hacha por Miguel Camilo Parra, su pareja, en el barrio El Redil, en Bogotá.

Parra fue capturado a las 10:30 de la noche de este lunes en una finca del municipio de Fusagasugá. Se conoció que había cambiado su aspecto para pasar desapercibido. 

(En contexto: Capturado en Fusagasugá hombre que atacó a su pareja con un hacha)

La familia de Ángela aún no sale de la conmoción. Los embarga la alegría de que se haga justicia, pero también hay algo de zozobra porque el ataque contra esta mujer fue brutal.

Por su parte, Ángela Ferro, quien aún está en recuperación, dijo que todavía no comprende por qué razón su pareja fue capaz de cometer semejante ataque. "Él ya había sido agresivo, me había tirado de la cama, había intentado morderme; pero al mismo tiempo era detallista y cambiaba. Era como si fuera dos personas diferentes", dijo la mujer, quien ya está en recuperación.

(Lea también: La cruda historia de un intento de feminicidio en el norte de Bogotá)

Ferro también confirmó que antes del ataque ella ya tenía listo un apartamento para pasarse y darle fin a su relación con él.

Habla la hermana de la joven que fue atacada con un hacha
Habla la hermana de la joven que fue atacada con un hacha

Agregó que su hijo no fue atacado porque en medio de lo disfuncional tenían una buena relación con su expareja. "Su captura fue una sorpresa, tengo muchos nervios, estoy contenta. Sé que viene un largo proceso, pero también tengo mucho miedo. Han aparecido exparejas de él que sufrieron más o igual que yo y que se tuvieron que salir del país".

(Le puede interesar: Pastor se defiende de acusaciones por ataque a mujer con hacha)

EL TIEMPO habló con César Augusto Londoño, representante de Miguel Camilo Parra, quien dijo que en horas de la tarde publicará  un comunicado de prensa y que, en su  condición de director de la firma y vocero de la misma absolverá o explicará algunos ítems que son relevantes para llevar a cabo un cuestionamiento jurídico justo en este caso. 

Por su parte, la fundación Mujer Despierta, que ha apoyado a la familia de Ángela desde que trascendió el caso, dijo: "Lo logramos una vez más, la unión hace la fuerza", reconociendo la labor de quienes participaron y pidieron justicia. "Solo tú puedes, pero no puedes sola, estamos contigo", añadió Raúl Costa, director de esa fundación. 

También se refirió al tema el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García. "En un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía ha sido capturado Miguel Parra, quien atacó con un hacha  a su compañera sentimental, Ángela Ferro. Ratificamos nuestro apoyo para que actos contra las mujeres no ocurran y cuando estos hechos se den ahí estarán siempre las autoridades para hacer justicia. Mil y mil gracias a todas las entidades que participaron en este operativo que siguió a este agresor primero en el municipio de Mosquera y luego lo capturó en Fusagasugá". 

Bogotá y CityNoticias
Si usted conoce a Camilo Parra, escríbanos a carmal@eltiempo.com. 

Más noticias de Bogotá: 

Habla papá de joven víctima de paliza: 'No es fácil que mi hijo me diga: ‘papá, estoy deforme' '

La historia del asesino que huía de la policía vestido de mujer

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.