Salida del hospital del conductor del accidente de la AutonorteDos de las víctimas eran hermanas. Velocidad es la primera hipótesis de las causas del siniestro.
Leonardo Ballesteros / Noctámbulo Citytv
‘La única hipótesis es el exceso de velocidad’: Tránsito
En el choque de la Autonorte, el carro iba a más de 100 km/h. Conductor será citado por la Fiscalía.
EL TIEMPO logró establecer que Julián Alejandro Téllez, de 25 años, quien iba manejando el Volkswagen Jetta de color rojo que se estrelló en la autopista Norte con calle 146, firmó un acta de compromiso con la Fiscalía General de la Nación en la que convino asistir a este ente de investigación cuando sea requerido.
El siniestro se registró el pasado lunes y dejó como saldo final tres personas fallecidas: las hermanas Irlanda Meléndez de 23 años y Daniela Meléndez de 22. Y Juan Esteban Sedano López, de 25 años de edad. Milagrosamente Téllez resultó ileso. Sobre la hipótesis de la causa del accidente, el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, aseguró que fue el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor.
Según la Policía de Tránsito, el exceso de velocidad queda evidenciado primero por la huella de frenado del vehículo sobre el pavimento; dos, el estado en el que quedó el carro que se fracturó en la mitad y, tercero, el estado en que quedaron los cuerpos de las víctimas. El oficial relató que los análisis que se han hecho indican que el vehículo iba por la paralela de la autopista Norte, sentido sur-norte y en ese momento hay un peatón que intenta pasar la vía, pero se queda en el separador y ve pasar el carro.
El conductor como va a alta velocidad no tiene un ángulo de visibilidad lateral y alcanza a divisar la sombra del peatón que nunca cruza. Se asusta y da el cabrillazo, frena y pierde el control del vehículo.
“El carro, según los análisis físicos, cuando este colisiona contra el poste, viajaba a una velocidad superior a los 80 kilómetros por hora”, describió el coronel.
Sin embargo, es claro en afirmar que en el instante en el que el conductor da el cabrillazo porque cree que el peatón va a cruzar, su velocidad es superior a los 100 kilómetros por hora.
“Las personas que iban en la parte delantera del carro llevaban puesto el cinturón de seguridad, pero los pasajeros de la parte trasera del vehículo no lo tenían puesto y este es el motivo por el que salen expulsados.