Cerrar
Cerrar
Bogotá: 23 lesionados y cuatro homicidios en la noche de Navidad
AUTOPLAY
Autoridades reportaron cuatro personas asesinadas en BogotáLos homicidios se presentaron en las localidades de Kennedy, Santa Fe, y Mártires.
Homicidios en Bogotá

Fernando Ariza. Archivo EL TIEMPO

Bogotá: 23 lesionados y cuatro homicidios en la noche de Navidad

Durante la noche buena se registraron 24.611 llamadas a la línea de emergencia 123. 

En la noche de Navidad se registraron 24.611 llamadas a la línea de emergencia 123, de las cuales cerca de 6.207 se hicieron por motivos de policía por diferentes conductas. La mayoría de estas  fueron tendidas de manera oportuna por personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante.

(Le puede interesar: Cifras de quemados con pólvora siguen aumentando en Bogotá y Cundinamarca)

Más de 3.793 hombres y mujeres policías dedicados al plan ‘En esta Navidad, mi familia es Colombia’, desplegaron sus capacidades, principalmente enfocadas en el control de la pólvora y la presencia en las calles, para que esta fecha especial transcurriera en completa normalidad.

Las 2.783 llamadas que corresponden al 45 por ciento fueron por riñas,  de las cuales 1.374 riñas atendidas, el 5% relacionadas con hurtos, el 4% de las llamadas están relacionadas con circunstancias en las que se registraron lesionados.

El restante de llamadas está relacionadas a conductas, entre ellas, violencia intrafamiliar, sexual y de género. En hechos asociados con riñas y otros escenarios, 23 personas resultaron lesionadas atendidas en los diferentes centros médicos de la ciudad, según el CAD. 

Se tiene el registro de 4 homicidios ocurridos en las localidades de Kennedy, Santa Fe, y Mártires. Durante el presente año, Bogotá registra reducción del 11% en el homicidio en comparación con el año 2021, al pasar de 1.116 hechos a 988 homicidios en el 2022 (128 casos menos). 

Con relación a la seguridad vial, se presentaron 1.430 siniestros, donde desafortunadamente 3 personas fallecieron y 35 resultaron lesionados.

En medio de las actividades de vigilancia y control en las diferentes localidades de la capital, en especial en horas de la noche y madrugada, se decomisaron 9 botellas de licor adulterado, 41 kilogramos de pólvora.

De igual forma, se impusieron 809 comparendos en atención al incumpliendo de la ley 1801 de 2016, por porte de armas corto punzante, 121 por incautación de estupefacientes, 86 por traslado por protección, 26 por suspensión de la actividad económica, 22 por incautación de terminales móviles, 18 por irrespeto a la autoridad de policía, 13 por incautación de pólvora, 12 por riñas, 7 incautaciones de armas de letalidad reducida, 1 por incautación de licor adulterado. 

Además, se llevaron a cabo, 31 actividades de sensibilización en el marco del comportamiento ciudadano, impactando a más de 957 personas.

REDACCIÓN BOGOTÁ CON INFORMACIÓN DE LA MEBOG

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.