"Lamento que a pesar del llamado a desbloquear de la mayoría de estudiantes, algunos manifestantes se niegan a desbloquear. Se retira Secretaría de Gobierno y Gestores de Convivencia al dar por cumplidos los dos primeros pasos del protocolo de protestas. Recibimos informe de Personería"
Así anunció la alcaldesa Claudia López, en su cuenta de Twitter, la llegada de la Policía a controlar los disturbios que se presentan este jueves en inmediaciones de la Universidad Nacional.
Ahí, sobre la NQS, un grupo de manifestantes mantuvo bloqueado en horas de la tarde el paso vehicular. Las autoridades de tránsito y movilidad informaron de desvíos y cierres.
Tras la llegada de miembros del Esmad al sector los manifestantes retrocedieron y se reanudo el tránsito por la carrera 30.
"Siguiendo el protocolo de protestas ya se encuentra desbloqueada y habilitada la Cra 30 y la troncal de Transmilenio. Agradecemos la paciencia de los ciudadanos que vieron perturbada su movilidad. Gradualmente se va normalizando la operación del sistema y la circulación", señaló López.
A las 5:30 p.m., algunos manifestantes aún le lanzaban piedras a miembros del Esmad desde el interior de la Universidad.
#TMahora (04:56 p.m.) Se habilita paso de la flota en la Troncal NQS en ambos sentidos, de manera gradual vamos a ir normalizando la operación pic.twitter.com/31Fs3wnc4y
Comentar