¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Conductores de SITP provisional protestan en Usme por desmonte del servicio

Esta semana se constituirá una mesa de trabajo permanente con empresarios y propietarios del SITP Provisional y se adoptarán otras medidas de alivio para el gremio.

Esta semana se constituirá una mesa de trabajo permanente con empresarios y propietarios del SITP Provisional y se adoptarán otras medidas de alivio para el gremio.

Foto:Carlos Ortega / Archivo EL TIEMPO

Se registran bloqueos en el sector de Monte Blanco, en el sur de la ciudad.

Conductores del SITP provisional estacionaron sus vehículos sobre la avenida Caracas a la altura del sector de Monte Blanco, a pocos metros de la estación de policía de Usme, para protestar por el desmonte del servicio.
El último reporte que entregó TransMilenio, la empresa informó que por manifestaciones a la altura de Yomasa y el puente de la Marichuela, los servicios zonales que transitan por estos puntos hacen retornos y desvíos. Además, que se dejan de atender todos los servicios alimentación del Portal Usme.
El bloqueo afecta a los habitantes de los barrios de la parte alta de la localidad: Usme Pueblo, Usminia y Antonio José de Sucre, entre otros. Las rutas alimentadoras 3-10 y 3-5 se encuentran retrasadas por la manifestación.
"Al momento se registran bloqueos a la altura de la carrera 14 con calle 97. Por este motivo, los servicios zonales que transitan por el punto hacen retornos y desvíos operativos, y se dejan de atender los servicios de alimentación 3-5 Usmina y 3-10 Usme Centro", indicó TransMilenio.
Recordemos que desde el pasado 11 de diciembre dejaron de rodar en la ciudad cientos de buses que eran parte del sistema SITP provisional.
“La Secretaría de Movilidad expidió un documento confirmándoles a las últimas empresas que quedaban del provisional que esas últimas rutas salían a partir del 11. Es decir, en este momento no debería haber una ruta de esas operando en la ciudad”, le dijo Nicolás Correal, subgerente técnico de TransMilenio S. A., a EL TIEMPO hace algunas semanas.
El desmonte significó la salida de circulación de 135 rutas y 5.129 vehículos, que, a su vez, serán reemplazados con servicios zonales (buses azules) y troncales (buses de TM). Según cifras de TM, entre 2020 y 2021 se implementaron 119 rutas zonales nuevas, que se suman a las 430 rutas ya existentes en el zonal y a las más de 80 del troncal.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO