Dos bloqueos protagonizados la noche de este lunes por usuarios en el sistema TransMilenio afectaron la movilidad de la ciudad sobre la carrera 30 o avenida NQS entre la calle 80 y la 13.
Según la información, el primero ocurrió hacia las 6:45 en la Estación Simón Bolívar y se prolongó por cerca de 7 minutos. El segundo bloqueo se originó luego de que un bus del sistema se varó frente a la Estación AV El Dorado hacia las 8:05, lo que generó un efecto dominó en todo el sistema y la inconformidad de los usuarios.
Según la información oficial de la Secretaría de Movilidad, esto generó complicaciones en la operación en sentido norte-sur de la troncal.
A eso de las 8:21 de la noche, los usuarios despresurizaron las puertas de uno de los buses, una acción que no está permitida.
La Secretaría de Movilidad dijo que los usuarios bloquearon el carril mixto y el exclusivo sobre la NQS, sentido Norte- Sur, desde el estadio El Campín hasta la calle 13. La situación superó los 40 minutos, según informaron varios ciudadanos.
La entidad anunció a esa hora un contraflujo controlado para superar el caos. En este momento están desde el centro de control atendiendo las novedades operacionales.
Los pasajeros se bajaron de los buses ante el desespero de ver que los articulados donde se movilizan no avanzaban.
Otros usuarios reportaron el cierre de las estaciones desde la calle 70 hacia el norte y trancones monumentales en el sentido contrario hacia el Sur.
Se espera información oficial sobre el suceso.
Represamiento del sistema transmilenio sobre la carrera 30 nos encontramos en la calle 45 y no hay movilidad hacia el sur pic.twitter.com/kxbHsnTbv5
— RED DE APOYO TES (@TESredap) May 16, 2017
Llevo 30 minutos parado en g30 NQS con 63 y no se mueve el bus que pasa señores respeto por favor
— Luis Fernando Acosta (@ferchoacosta1) May 16, 2017
#tesbogota
— RED DE APOYO TES (@TESredap) May 16, 2017
Se presentó bloqueos por parte de usuarios
NQS antes de la 26
norte sur pic.twitter.com/pdyr9X8TNl
BOGOTÁ