Cientos de manifestantes bloquearon desde temprano algunas estaciones del sistema TransMilenio en la autopista Sur de Bogotá. Los usuarios protestaron por el alza en el pasaje y por la falta de frecuencia de articulados.
El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) acudió al lugar y con gases lacrimógenos empezó a recuperar la vía para garantizar la movilidad de los buses de TransMilenio.
En medio de los operativos un encapuchado tomó uno de los gases lacrimógenos y lo estrelló contra una de las ventanas de un TM, la rompió y causó pánico entre los viajeros, que se encontraban dentro del bus detenido mientras pasaban las protestas.
Fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá confirmaron el acto de vandalismo y señalaron que hombres de la institución están investigando para dar con el responsable del ataque.
La Alcaldía de Bogotá escribió en su cuenta oficial de Twitter sobre el hecho: "así atenta un vándalo contra la vida de los usuarios que viajan en @TransMilenio. Esto es un delito y de ninguna manera es una forma de protestar".
Hacia las 11:54 a.m., TransMilenio anunció que se empezaba a restablecer el servicio "gradualmente" en la troncal del sur.
Esta es la segunda jornada de desmanes que se vive en este mismo punto, tras la reportada el viernes pasado. A través de redes sociales varios usuarios enviaron fotografías y videos que evidencian la confrontación que afectó la operación del sistema.
Dentro de las solicitudes de los usuarios de Soacha es que haya más frecuencia de las rutas que transitan por allí. "Esto ya no es un pueblo, es una ciudad. Tienen solo dos servicios a Bogotá, pero no salen constantemente", dijo uno de los ciudadanos inconformes.
“Mis peticiones es que haya más coordinación entre Soacha y Bogotá, lamentablemente es triste lo que vivimos, nos toca pagar a diario 7.000 pesos de transporte, y aun así no estamos recibiendo el servicio que deberíamos tener", comentó otro al explicar que muchas personas, para llegar a la estación de TransMilenio, deben pagar a veces dos transportes.
#Loúltimo ⚠️
— Arriba Bogotá Citytv (@ArribaBogota) 14 de febrero de 2018
Siguen los bloqueos en el municipio de Soacha en la estación Terreros de @TransMilenio. Usuarios aseguran que la poca regularidad en el servicio es diaria. Nuestro periodista @Giobayonaprensa está en el lugar de la noticia#DóndeEstán⁉️ pic.twitter.com/iFvCOnDnYR
BOGOTÁ Y EL TIEMPO ZONA
Comentar