Innovadores de la bici están de feria

Innovadores de la bici están de feria

En Bike Design hay ciclas de madera, chaquetas que quitan el calor y hasta billeteras de gato.

Bike Design 1

La feria Bogotá Bike Design reúne decenas de ideas innovadoras en torno a las bicicletas.

Foto:

Sebastián Ramírez

Por: Bogotá
02 de octubre 2019 , 09:48 p.m.

Empezó el 2 de octubre. Estará abierta al público en el Centro de Felicidad El Retiro, ubicado en la esquina de la calle 82 con carrera 11.

La convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico estuvo abierta hasta el 22 de septiembre. “Tenían que ser emprendimientos bogotanos”, dice Ómar Hernández, de la Dirección de Desarrollo Empresarial y Empleo de la Secretaría. “Acá, como se ve, la mayoría es gente joven que quiere empezar a impulsar su negocio”.

“Nos enteramos de la convocatoria por Internet. Después expusimos los productos y asistimos a una capacitación. En la Plaza de los Artesanos llevamos muestras de los productos e hicimos una pequeña presentación de la persona que iba a estar en la feria”, explicó Patricia Martínez, una de las jóvenes expositoras del evento.

El estand de Patricia maneja productos textiles muy distintos. En su empresa le apuestan a la diversificación. Cuentan con chaquetas para todos los climas, billeteras que son cabezas de gatos hechas con retazos de otros productos, sacos que se pueden personalizar y hasta pines de personajes de la cultura pop.

El estand de Patricia maneja productos textiles muy distintos. En su empresa le apuestan a la diversificación. Cuentan con chaquetas para todos los climas, billeteras que son cabezas de gatos hechas con retazos de otros productos, sacos que se pueden personalizar y hasta pines de personajes de la cultura pop.

La feria debió haber empezado la semana pasada en el marco de la Semana de la Bici, que dispuso una serie de espacios en torno a la promoción de ese medio de transporte, pero, según indicaron algunos funcionarios, se aplazó por petición de los comerciantes. Al parecer, requirieron de más tiempo para tener una cantidad suficiente de productos para vender.

Esta no era una tarea sencilla para algunos expositores de Bogotá Bike Design. Una parte de ellos apenas está incursionando en este mercado o cambiando de actividad económica. Sin embargo, falta de experiencia no quiere decir falta de calidad. Los productos que están circulando en la feria son de primer nivel y representan la materialización de ideas curiosas y novedosas.

Bike Design 2

Feria Bogotá Bike Design.

Foto:

Sebastián Ramírez

Ricardo Pérez, un ebanista con 40 años de experiencia, llegó a la feria con dos prototipos de ciclas en madera. Las está vendiendo, pero también las fabrica por encargo, al tamaño y al diseño que el cliente pida. “A esta madera no le pasa nada si se moja porque está recubierta en poliuretano, sellada por todas partes”, explica Ricardo. “Es brillante y repele la luz solar, no permite que se desgaste el material”.

Ricardo es también artesano y dice que ha pasado toda su vida diseñando todo tipo de artefactos en madera. Sin embargo, admite que, como muchos otros, recién está empezando en el mundo de las bicicletas y que espera aumentar sus ventas en el espacio que le dio la feria por estos días.

Bogotá Bike Design estará abierta al público hasta el 18 de octubre y contará con la participación de alrededor de 70 empresarios.

BOGOTÁ
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.