Cerrar
Cerrar
Costo del minuto de bici compartida quedó en $ 150
Bicis compartidas

También fueron entregadas las primeras 150 estaciones del sistema.

Foto:

Milton Díaz / EL TIEMPO

Costo del minuto de bici compartida quedó en $ 150

También fueron entregadas las primeras 150 estaciones del sistema.

Operará todos los días entre las 5 a. m. y las 10 p. m., inicialmente en cinco localidades.

Las primeras 1.650 bicicletas (entre mecánicas, ‘manocletas’ y de carga) del Sistema de bicis compartidas ya están rodando por la ciudad. Este viernes, de la mano de la alcaldesa Claudia López y de Tembici, la empresa brasileña prestadora del servicio, la capital recibió el 50 por ciento del nuevo esquema de movilidad.

(Le puede interesar: Anuncian 1.436 obreros nocturnos para desatrasar proyectos viales en Bogotá)

(No deje de leer: La Rolita ya arrancó, a pesar de que fallo de tribunal la puede tumbar)

En el evento, con la participación de Tomas Martins, CEO de Tembici; George Hodgson, embajador de Gran Bretaña, y Deyanira Ávila, secretaría de Movilidad, la más emocionada era la alcaldesa Claudia López, quien celebró el anunció y agradeció a los bogotanos por apoyar la iniciativa.

(Lea además: El hombre que ha vivido 30 años de arreglar sombrillas en el centro de Bogotá)

Bicicletas Compartidas de Bogotá

Foto:

Secretaría de Movilidad

“Ninguna ciudad en desarrollo en ninguna parte del mundo usa más la bicicleta que los bogotanos, donde cerca de 800.000 personas se movilizan en esta modalidad de transporte limpio y sostenible”, celebró la alcaldesa Claudia López, antes de ser una de las primeras personas en usar una bici.

Si bien ya se conocían la mayoría de detalles sobre el sistema –desde cómo serían las bicicletas hasta el funcionamiento de la aplicación–, aún faltaba saber la tarifa que tendrían los viajes. Tembici confirmó que el precio base para un viaje en bici mecánica es de 150 pesos por minuto, costo al que hay que sumarle 890 por la retirada de la bicicleta. Esto quiere decir que un viaje de 10 minutos cuesta 2.390, y uno de 30, 5.390 pesos.

Hay un plan diario en el que los usuarios pueden acceder a 4 viajes, cada uno de máximo 60 minutos, por una tarifa de 9.990 a la que se le deben sumar 890 pesos por cada vez que se retire una bicicleta. También se lanzaron planes para viajeros frecuentes: el mensual cuesta 31.990, y el anual, 191.900.

En los tres planes hay que pagar una tarifa adicional si se excede el tiempo del servicio o si se realiza un quinto viaje. En el primer caso será de 150 pesos por minuto adicional, y para el segundo, de 3.990 pesos por cada recorrido.

(Le recomendamos leer: 5 planes para que disfrute de la capital este fin de semana)

Las bicicletas especiales (‘manocletas’ o de cajón) tienen una tarifa base de 300 pesos por minuto y de 1.890 por cada retirada. Por su parte, las eléctricas llegarán con un precio de 150 pesos por minuto y de 1.890 adicionales por uso.

(Además lea: Todo lo que debe saber sobre el Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá)

El 50 por ciento restante entrará en funcionamiento el 31 de octubre con la llegada de 1.500 unidades eléctricas, 150 sillas para transportar niñas y niños, 75 de cajón y 75 ‘manocletas’. “Este es el sistema compartido más grande de Latinoamérica, resultado de un trabajo de la mano entre el Distrito y la empresa privada”, resaltó el CEO de Tembici.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.