Beneficios en patinetas por ser de Grupo Aval

Beneficios en patinetas por ser de Grupo Aval

Por alianza de Aval y Grin, clientes en Bogotá, Cali y Medellín tendrán bonos y mejores tarifas.

Patinetas

El Grupo Aval y Grin anunciaron la alianza en la oficina del Banco de Bogotá ubicada en la carrera 11 con calle 81, una de las sucursales que entregarán las recargas.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO.

Por: EL TIEMPO
23 de noviembre 2019 , 01:36 p.m.

Hasta finales de año, los clientes de los bancos Bogotá, Occidente, Popular y Villas tendrán beneficios especiales a la hora de hacer viajes en las patinetas de la empresa Grin.

Esto es posible gracias a una alianza entre el Grupo Aval y Grin para aportar a los medios de movilidad sostenible en los recorridos de última milla.

Cada persona que tenga una cuenta o producto en alguno de los bancos mencionados podrá acceder a recargas de 5.000 pesos para cada viaje que realice hasta el 31 de diciembre o hasta agotar existencias (hay 10.500 bonos disponibles).

Un viaje promedio en estas patinetas cuesta 4.700 pesos, por lo que este beneficio resulta siendo, al final, un viaje gratis. Ahora, las reglas indican que cada cliente podrá recibir hasta 10 recargas al mes, el equivalente a 50.000 pesos en viajes por este medio público de transporte.Las recargas serán entregados en forma de códigos QR en las 21 sucursales dispuestas para ese fin.

Patinetas

El Grupo Avala y Grin anunciaron la alianza en la oficina del Banco de Bogotá ubicada en la carrera 11 con calle 81, una de las sucursales que entregarán las recargas.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO.

Otro de los beneficios está dirigido a las personas inscritas en el programa de fidelización Tuplús. Este grupo podrá redimir viajes con puntos. Cuatrocientos será la cuota mínima para activar las patinetas.

Adicionalmente, los colaboradores de los bancos del Grupo y de Porvenir podrán tener acceso a las patinetas desde sus sedes administrativas. El Banco de Bogotá, por ejemplo, ya hizo una prueba piloto que completó 1.000 viajes.

El vicepresidente de Mercadeo del Grupo Aval, José Manuel Ayerbe, explicó que la alianza se pactó pensando en el bienestar de los ciudadanos y en un alivio al planeta.

“Desde nuestra gestión estamos comprometidos con la sostenibilidad del país y por eso queremos incentivar a las personas para que adopten prácticas que contribuyan a este objetivo.

La movilidad repercute en las dinámicas de ciudades, y con esta alianza buscamos promover una alternativa sostenible en el país”, afirmó Ayerbe, y agregó que, para motivar aún más a los interesados, al final de cada viaje, la app indicará cuánto se ahorró en CO2 al haber optado por un medio alternativo de transporte.

Por otra parte, el acuerdo incluye un compromiso con la cultura ciudadana. Según la gerente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Grin, María Villate, se hará un llamado a los usuarios para hacer los viajes a la velocidad adecuada, dejar las patinetas en las 750 estaciones organizadas para tal fin y usar el casco.

Patinetas

Personalización de cascos durante el anuncio del convenio. 

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO.

Grin, por ejemplo, ha regalado 2.000 cascos y ha activado sesiones de capacitación de seguridad vial.

¿Cómo se usan las patinetas y cómo cuidan el planeta?

Para acceder al servicio es necesario descargar la app. Vale recordar que el aplicativo también está incluido en Rappi. Con app en mano, puede buscar una patineta, escanear el código QR para desbloquearla y pagar el recorrido con las tarjetas de crédito del Grupo Aval. El viaje, o al menos una parte, será reembolsado con las recargas que podrá encontrar en las 21 sucursales dispuestas para ese fin.

Esta forma de transporte alternativo evitó la emisión de 300 toneladas de CO2 desde la llegada de Grin a Colombia en noviembre del 2018. A la fecha se han hecho un millón de viajes.

Patinetas

Uno de los cascos personalizados. 

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO.

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.