De pura sorpresa una bebé nació, en la noche del domingo, en una discoteca que se ubica en las inmediaciones de la estación de Bomberos de Bellavista, en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá.
El insólito nacimiento ocurrió cuando la madre de la pequeña, Jessica Vanesa Arévalo, asistía al baby shower que le había organizado su familia en el establecimiento, pero la mujer rompió fuente y entró en trabajo de parto.
Ante la inesperada situación, uno de los allegados de Arévalo acudió de inmediato con los bomberos de la estación contigua. "Eran las 6:45 de la noche, cuando se acercó a la estación una ciudadana que nos solicitó que atendiéramos a una mujer que estaba en trabajo de parto.Al lugar se trasladó un profesional de enfermería que forma parte de nuestro equipo, que atendió a la señora de 23 años", informó el teniente Óscar Martínez, jefe de la estación de bomberos de Bellavista. La bebé nació en el establecimiento y los bomberos alistaron a la mujer, que fue trasladada al Policlínico del Olaya.
"Tuvimos la buena fortuna de recibir a la bebé en óptimas condiciones. Se le brindó los cuidados a la recién nacida y se hizo la fisura del cordón umbilical. Así se tuvo lista para cuando llegara la ambulancia", dijo Gildardo Triviño, uno de los bomberos que atendió el parto.
La bebé y la madre se encuentran en perfectas condiciones.