Bebé falleció tras presunta negligencia médica

Bebé falleció tras presunta negligencia médica

Además, una recién nacida fue abandonada en un parque de Suba. La encontraron dos policías.

Bebé falleció por negligencia médica

La bebé fallecida fue remitida al Hospital El Tintal

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: BOGOTÁ
30 de abril 2018 , 08:06 a.m.

Una bebé de dos meses de edad falleció en la noche de este domingo luego de asistir a varios centros asistenciales, en donde los médicos que la atendieron no entregaron un diagnóstico adecuado para evitar su deceso. La madre asegura que hubo negligencia médica.  

La menor murió en la Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos del Hospital El Tintal. Antes, la niña fue llevada a un control médico por presentar afectaciones en su salud. En esa primera instancia la atendieron y los profesionales no determinaron nada grave, por lo que fue devuelta a su casa.

"Nos dijeron que solo era una gripa y le mandaron acetaminofén. Luego dejó de comer normal y parecía que estuviera ahogada. Le empezó un vómito", expuso la mamá de la bebé, Leidy Yurani Medina.

Ante la situación se desplazaron con la pequeña hacia el Hospital Pablo VI (Bosa), donde la recibieron de urgencia y la ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos. Pero luego, ante las complicaciones, la remitieron a El  Tintal, lugar donde falleció a pesar del esfuerzo de los especialistas.

La familia expresó que hasta la noche de ayer el centro médico no les había aclarado las causas de la muerte, por lo que exigieron mayor diligencia al respecto. El Instituto de Medicina Legal asumió el análisis forense para determinar qué fue lo que acabó con la vida de la chiquita.

Por su parte, la Secretaría de Salud indicó que lo sucedido es materia de investigación.

Encuentran a recién nacida abandonada

En otro hecho que conmociona a la ciudadanía, dos auxiliares de la Policía Metropolitana de Bogotá hallaron a una bebé abandonada. La pequeña fue encontrada en una zona verde del norte de la ciudad.

A los uniformados les llamó la atención una caja que estaba en el suelo, por lo que se acercaron a ver qué contenía. Grande fue su sorpresa al descubrir que se trataba de una recién nacida.

"Me sentí muy mal al ver a la bebé como estaba (sucia), entonces la limpiamos un poco", relató uno de los auxiliares. De inmediato abordaron un taxi y la condujeron a la Clínica Shaio, donde fue atendida por los médicos y enfermeras, quienes lograron salvarle la vida.

La niña, una vez estabilizada y recuperada, quedará bajo la tutela del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 

En una caja, encuentran bebé recién nacida en un parque de BogotáEn una caja, encuentran bebé recién nacida en un parque de Bogotá
En una caja, encuentran bebé recién nacida en un parque de Bogotá

BOGOTÁ
Con aporte de Arriba Bogotá

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.