El 28 de octubre la comunidad de Ciudad Bolívar quedó conmocionada luego de conocer el caso de una mujer de 28 años que presuntamente habría abandonado a un bebé recién nacido dentro de una bolsa negra en un basurero ubicado en el sector de Los Alpes en esa misma localidad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la mujer habría enviado a sus dos hijos menores a deshacerse de la bolsa que contenía el cuerpo del menor. Sin embargo, el día de ayer se conocieron los avances de la investigación y las autoridades aclararon que, al parecer, el caso se habría tratado de un aborto espontáneo que sufrió la joven y que al no saber qué hacer por la situación de pánico que vivió tomó la determinación de abandonar el cuerpo del bebé.
Los datos de la investigación también arrojaron que la familia vive en un alto estado de vulnerabilidad y que la mujer protagonista del caso ya es madre de otros dos niños que no cuentan con otro apoyo diferente al de su madre.
La mujer fue dejada en libertad.
Foto:
Las autoridadesle pidieron a la ciudadanía no seguir instigando ni atentando contra el bienestar de esta mujer y de sus hijos, pues todavía se está adelantando un proceso de investigación que, al parecer, apuntaría a que lo ocurrido fue producto de un aborto espontáneo en el que la mujer no tuvo participación.
Por ahora, los investigadores del caso siguen indagando si los hechos se presentaron de la forma en que la madre del bebé los narró o si hay alguna situación penal que requiera una intervención de la justicia colombiana.
Comentar